Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Abasto, Olmos y Correas están sin luz y crece la bronca de los usuarios contra Edelap

En el oeste platense, el suministro eléctrico se cortó incluso antes de la tormenta. Aseguran que "esta situación se repite ante cada lluvia por más mínima que sea".

En Abasto, Olmos y Correas están sin luz y crece la bronca de los usuarios contra Edelap
8 de Marzo de 2019 | 08:16

Después de la tormenta de viento y lluvia y que ayer por la tarde se registró en la Región, algunos barrios se quedaron a oscuras y casi 20 horas después continúan en la misma situación. Es lo que sucede en un sector de Abasto, Olmos e Ignacio Correas, donde varios lectores de EL DIA se comunican desde ayer para dar cuenta de la falta del suministro que provee Edelap.

Una de las zonas es la de 208 y 521, donde el servicio incluso se interrumpió previo a la tormenta pero desde entonces la situación sigue siendo la misma: no tienen energía. "Estamos sufriendo un prolongado apagón en Abasto. Ya llevamos mas de 12 horas sin luz. Esta situación se repite ante cada lluvia por más mínima que sea. Edelap no responde, evidentemente se olvidó de los usuarios", manifestó Graciela de 208 y 521. Ayer, alrededor de las 18, comenzó a ponerse negro en toda la Región, minutos después fue el tiempo de las ráfagas de viento y antes de las 19 se largó un intenso chaparrón que luego fue mermando en su intensidad pero continuó hasta prácticamente la medianoche. Por su parte, Claudio Manduca informó que "no tenemos luz desde 44 y ruta 36 hasta Etcheverri, desde ayer a las 19:30".

Miguel Vallejos, por su parte, se comunicó para denunciar que hasta este mediodía estuvo sin luz en su casa de 43 entre 219 y 220 "desde ayer, antes de que empiece la tormenta. Siempre lo mismo y los que están enganchados tienen servicio".

Claudia Iriarte es vecina de 195 bis entre 44 y 45 y se comunicó telefónicamente con este medio para dar cuenta de que "antes de la tormenta, cerca de las 18, se cortó la luz. Llamé a Edelap y después de mucho intentar me atendieron pero me dijeron que sabían del corte pero no supieron decirme cuándo iban a restablecer el servicio ni pudieron darme ninguna información". 

Mónica Pérez, por su parte, vive en 44 y 200 y según relató "se cortó la luz ayer a las 18 antes de que se largara a llover y siendo las 10:30 seguimos sin servicio. Edelap responde que ya está solucionado, cosa que no es cierta".

En tanto, desde Villa Alba Leandro asegura que "como en todas las tormentas estamos sin luz en la calle 125 y 606. No se puede vivir así". También le apuntó a la prestataria: "Edelap siempre dicen lo mismo, no dan solución". Un lector de 13 y 633 dio cuenta que también padece problemas con la luz desde la tormenta de ayer y que esta mañana aún seguían sin servicio. El vecino de ese sector de Arana sostuvo que "nuevamente el desprecio de una empresa que se tiene que ir. Siempre lo mismo".

Desde Ignacio Correas también EL DIA recibió quejas al WhatsApp. "Otra vez sin luz ,hasta cuándo Edelap se va a reír de nosotros", expresó indignado un usuario, quien contó que "el ramal Camacho sufre cortes permanentes de energía y encima no contestan nuestros reclamos". Ariel, que vive en la zona, contó que desde la calle 29 hacia el este y las calles 695, 696 y 696bis "no tenemos luz desde hace 13 horas. A pesar de los reclamos de los vecinos a Edelap no vino nadie. El Centro de Salud de 29 y 696 tampoco tiene luz y no pueden atender".

Por otro lado, un sector de Riguelet también se vio afectado por la tormenta. Según contó un lector del diario, "cayeron dos gotas y se cortó la luz. Desde las 19:15 sin servicio, esto es un desastre". Luego informó que cerca de las 6 de la mañana de hoy volvió a tener suministro eléctrico.

En City Bell, concretamente en 475 entre 29 y 30 los vecinos están sin luz desde la medianoche. "Llamo, llamo y no me contesta nadie ni en Edelap y en el Oceba", se quejó una de las usuarias afectadas.

La empresa Edelap informó que "se está trabajando en las tareas de reparación y estima restituir el servicio durante la jornada de hoy".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla