La docente acusada de atropellar a un hombre declaró que “se le cruzó”
Edición Impresa | 9 de Marzo de 2019 | 02:31

La docente que fue detenida el miércoles pasado, acusada de haber atropellado semanas atrás a un hombre en Villa Elisa, aceptó declarar ante el fiscal que la indagó por “tentativa de homicidio simple”, negó los cargos y pidió la excarcelación, que probablemente le sea otorgada, por su condición de madre (tiene tres hijos) y su falta de antecedentes, anticiparon fuentes judiciales.
En su declaración ante el fiscal Álvaro Garganta, la docente de la Escuela Secundaria 88 aseguró que no fue su intención embestir a la víctima, Damián Leonardo Schmidt, sino que “se le cruzó” y ratifico que “él la hostigaba con mensajes de whatsapp”.
Fuentes de la investigación aclararon oportunamente que el hombre la habría amenazado a través de esos contactos, pero no trascendieron otros detalles.
Como este diario informó en exclusiva en su edición del jueves, Mariana Pérez (38) fue detenida el miércoles, cuando policías de la DDI llegaron a la escuela de 3 y 421, en Villa Elisa con la orden de detención que había pedido Garganta por el incidente ocurrido el 12 de febrero pasado en 57 entre 12 y 13, de esa localidad de la zona norte.
Allí un hombre interceptó a otro y comenzó a increparlo por el mensaje que le habría enviado a su esposa, aunque el enfrentamiento no terminó en los insultos y en los gritos, sino que avanzó un poco más.
“El hombre tomó a golpes al otro”, confirmó la misma fuente, lo que motivó a que varios vecinos que hasta entonces habían observado el cruce desde lejos decidieron intervenir. Lograron alejar al agresor para asistir a Schmidt, pero en medio de la confusión nadie advirtió que otra persona se acercaba a la escena.
Era la esposa del primer atacante (y destinataria del mensaje que desencadenó todo), quien
llegó al volante de un Fiat Siena de su propiedad.
En la causa figura que “atropelló a Schmidt, con claras intenciones de dar fin a su vida”, pero la versión de la acusada es que no hubo dolo, sino que se trató de un accidente.
La víctima fue trasladada hasta un hospital, donde ingresó con lesiones gravísimas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE