Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |A 10 años de su fallecimiento

Todo el arco político le rindió homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín

El acto central fue en el cementerio de La Recoleta, donde descansan sus restos. El PJ bonaerense también lo recordó

Todo el arco político le rindió homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín

“Una flor para Raúl” en el cementerio de la recoleta. su hijo Ricardo, único orador/twitter

1 de Abril de 2019 | 03:10
Edición impresa

En un homenaje a su figura, diferentes referentes políticos del país mostraron ayer su respeto al ex presidente Raúl Alfonsín, fallecido en 2009, y le rindieron homenaje al dirigente radical que se convirtió en el primer jefe de Estado en el retorno de la democracia (1983) tras más de 7 años de dictadura militar.

En el cementerio de La Recoleta, a una década de su muerte, se llevó ayer el acto central que tuvo como único orador a su hijo y ex diputado nacional Ricardo Alfonsín, y que contó con la presencia del ex embajador en los Estados Unidos Martín Lousteau, entre otros políticos y allegados.

Bajo el lema “Una flor para Raúl”, el encuentro se desarrolló en el panteón en el que reposan los restos del ex presidente.

“Hoy se reconocen sus ideas, sus convicciones y lo más importante es que seamos consecuentes. Una de ellas tiene que ver con la importancia del diálogo y la búsqueda de consenso para afrontar problemas difíciles como los que debemos afrontar nosotros”, dijo Ricardo Alfonsín, un mensaje que pareció también elevado a la interna de Cambiemos.

El ex diputado nacional reconoció que “el paso del tiempo permite juzgar con más perspectiva, con más objetividad, con menos apasionamiento” a las personas y justificó así que personas que incluso no comulgaban con los ideales políticos de su padre hoy lo homenajeen.

Lousteau -a quien un sector de la UCR propone como precandidato presidencial en Cambiemos, dándole aire a una interna con el presidente Mauricio Macri-, llegó acompañado por su esposa, la actriz Carla Peterson, y dijo: “El tiempo pone las cosas en su justa medida. Cuando hoy vemos algunas dificultades que en mi visión son menores a las que debió afrontar Alfonsín, las cosas vuelven a su justa medida”.

Con claveles blancos y rojos en sus manos, fueron parte del homenaje José Ignacio López (vocero de Alfonsín), Pedro Vara y Daniel González, que fuera asesor del ex presidente, y el ex senador nacional Hipólito Solari Yrigoyen, también fundador del Movimiento de Renovación y Cambio, corriente del radicalismo que lideró Alfonsín.

También estuvieron el ex canciller Jorge Taiana, Bernarda Llorente, Ricardo Nosiglia (hermano de Enrique Nosiglia), los empresarios Daniel Grinbank y Elsa Serrano, la escritora Claudia Piñeiro y el consultor Enrique Zuleta Puceiro.

“ Hoy se le reconocen sus ideas como la importancia del diálogo y la búsqueda de consenso”

Ricardo Alfonsín, Hijo y dirigente de la UCR

“Es usted el símbolo del retorno a la democracia en la Argentina. Por eso, quiero darle las gracias”

Cristina Kirchner, Ex presidenta, actual senadora

“Desde el peronismo venimos a rendir un sentido homenaje a este gran hombre de la democracia”

Fernando Gray, Presidente del PJ bonaerense

 

Mientras, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue una de las personalidades de la oposición que eligió Twitter para rendir homenaje al dirigente radical.

“Como pude decirle al presidente Alfonsín cuando le realizamos el homenaje en vida en el 2008: ‘Es usted el símbolo del retorno a la democracia en la República Argentina. Por eso, quiero darle las gracias’. Hoy, a 10 años de su fallecimiento, nuevamente #GraciasAlfonsin”, escribió la ex mandataria junto a una fotografía en la que aparece con el líder radical.

El PJ bonaerense, mientras, realizó ayer al mediodía un acto de homenaje al ex presidente Alfonsín en Chascomús, su ciudad natal. “Este homenaje es una cuestión pendiente que teníamos en materia de calidad institucional y fortalecimiento de los partidos políticos”, dijo el titular del PJ provincial e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

“Desde el peronismo venimos a rendir un sentido homenaje a este gran hombre de la democracia y expresar institucionalmente nuestros respetos a ese partido centenario que siempre estuvo al lado de las causas populares”, sostuvo Gray.

Lo escuchaban formando una suerte de semicírculo en torno al monumento los intendentes Javier Gastón (Chascomús), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa), entre otros.

Finalmente, la UCR platense llevará a cabo hoy a las 19 un acto homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín. Será en la sede de la Junta Central, ubicada en 48 entre 5 y 6. También se llevará a cabo la inauguración de una exposición de una urna electoral de las utilizadas en los comicios del 30 de octubre de 1983, cuando ganó la presidencia, que fueron los primeros pasos de la nueva etapa democrática argentina, tras la dictadura iniciada en 1976.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla