
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
La niebla cubre la Ciudad en un sábado con temperaturas de primavera: cómo sigue el tiempo
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y tevé
Música, teatro, cine y más este sábado en La Plata: la agenda cultural
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
La codiciada calificación crediticia que obtuvo Mercado Libre y que le concede "perspectiva estable"
¡Súper Cartonazo por $4.000.000! Los números de hoy sábado 12 de julio
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este sábado 12 de julio
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El acto central fue en el cementerio de La Recoleta, donde descansan sus restos. El PJ bonaerense también lo recordó
“Una flor para Raúl” en el cementerio de la recoleta. su hijo Ricardo, único orador/twitter
En un homenaje a su figura, diferentes referentes políticos del país mostraron ayer su respeto al ex presidente Raúl Alfonsín, fallecido en 2009, y le rindieron homenaje al dirigente radical que se convirtió en el primer jefe de Estado en el retorno de la democracia (1983) tras más de 7 años de dictadura militar.
En el cementerio de La Recoleta, a una década de su muerte, se llevó ayer el acto central que tuvo como único orador a su hijo y ex diputado nacional Ricardo Alfonsín, y que contó con la presencia del ex embajador en los Estados Unidos Martín Lousteau, entre otros políticos y allegados.
Bajo el lema “Una flor para Raúl”, el encuentro se desarrolló en el panteón en el que reposan los restos del ex presidente.
“Hoy se reconocen sus ideas, sus convicciones y lo más importante es que seamos consecuentes. Una de ellas tiene que ver con la importancia del diálogo y la búsqueda de consenso para afrontar problemas difíciles como los que debemos afrontar nosotros”, dijo Ricardo Alfonsín, un mensaje que pareció también elevado a la interna de Cambiemos.
El ex diputado nacional reconoció que “el paso del tiempo permite juzgar con más perspectiva, con más objetividad, con menos apasionamiento” a las personas y justificó así que personas que incluso no comulgaban con los ideales políticos de su padre hoy lo homenajeen.
Lousteau -a quien un sector de la UCR propone como precandidato presidencial en Cambiemos, dándole aire a una interna con el presidente Mauricio Macri-, llegó acompañado por su esposa, la actriz Carla Peterson, y dijo: “El tiempo pone las cosas en su justa medida. Cuando hoy vemos algunas dificultades que en mi visión son menores a las que debió afrontar Alfonsín, las cosas vuelven a su justa medida”.
LE PUEDE INTERESAR
Apuran en el Senado el pliego del candidato de Vidal para la Suprema Corte
LE PUEDE INTERESAR
Aceleran las nuevas designaciones en el Tribunal de Cuentas bonaerense
Con claveles blancos y rojos en sus manos, fueron parte del homenaje José Ignacio López (vocero de Alfonsín), Pedro Vara y Daniel González, que fuera asesor del ex presidente, y el ex senador nacional Hipólito Solari Yrigoyen, también fundador del Movimiento de Renovación y Cambio, corriente del radicalismo que lideró Alfonsín.
También estuvieron el ex canciller Jorge Taiana, Bernarda Llorente, Ricardo Nosiglia (hermano de Enrique Nosiglia), los empresarios Daniel Grinbank y Elsa Serrano, la escritora Claudia Piñeiro y el consultor Enrique Zuleta Puceiro.
“ Hoy se le reconocen sus ideas como la importancia del diálogo y la búsqueda de consenso”
Ricardo Alfonsín, Hijo y dirigente de la UCR
“Es usted el símbolo del retorno a la democracia en la Argentina. Por eso, quiero darle las gracias”
Cristina Kirchner, Ex presidenta, actual senadora
“Desde el peronismo venimos a rendir un sentido homenaje a este gran hombre de la democracia”
Fernando Gray, Presidente del PJ bonaerense
Mientras, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue una de las personalidades de la oposición que eligió Twitter para rendir homenaje al dirigente radical.
“Como pude decirle al presidente Alfonsín cuando le realizamos el homenaje en vida en el 2008: ‘Es usted el símbolo del retorno a la democracia en la República Argentina. Por eso, quiero darle las gracias’. Hoy, a 10 años de su fallecimiento, nuevamente #GraciasAlfonsin”, escribió la ex mandataria junto a una fotografía en la que aparece con el líder radical.
El PJ bonaerense, mientras, realizó ayer al mediodía un acto de homenaje al ex presidente Alfonsín en Chascomús, su ciudad natal. “Este homenaje es una cuestión pendiente que teníamos en materia de calidad institucional y fortalecimiento de los partidos políticos”, dijo el titular del PJ provincial e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
“Desde el peronismo venimos a rendir un sentido homenaje a este gran hombre de la democracia y expresar institucionalmente nuestros respetos a ese partido centenario que siempre estuvo al lado de las causas populares”, sostuvo Gray.
Lo escuchaban formando una suerte de semicírculo en torno al monumento los intendentes Javier Gastón (Chascomús), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa), entre otros.
Finalmente, la UCR platense llevará a cabo hoy a las 19 un acto homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín. Será en la sede de la Junta Central, ubicada en 48 entre 5 y 6. También se llevará a cabo la inauguración de una exposición de una urna electoral de las utilizadas en los comicios del 30 de octubre de 1983, cuando ganó la presidencia, que fueron los primeros pasos de la nueva etapa democrática argentina, tras la dictadura iniciada en 1976.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí