Gimnasia se quedó con el clásico y clasificó para las semifinales de vóley

Las Lobas deberán medirse contra Boca por el pase a la final de la Liga Argentina Femenina. El otro cruce será San Lorenzo vs Villa Dora

Edición Impresa

El Salón San Martín de San Lorenzo -donde se disputó el cuadrangular- fue testigo de un partido de alta tensión, porque además de ser un clásico platense también estaba en juego uno de los pasajes a las semifinales de la Liga Argentina Femenina de Vóley.

Y ese boleto se lo llevó Gimnasia después de mucho batallar frente a un aguerrido conjunto de Estudiantes 3 a 1 con los siguientes parciales: 22-25, 25-13, 25-13 y 25-16.

Las Lobas, que el sábado por la noche venían de caer contra San Lorenzo (3-0), necesitaban ganar en sets corridos o 3-1, como finalmente se dio, ya que Estudiantes con un victoria o hasta perdiendo 3-2 se clasificaba a semifinales.

Para ponerle mayor dramatismo al partido, Estudiantes arrancó ganando la primera manga que fue punto a punto. Gimnasia era puro nervio; mientras que las albirrojas tomaban confianza en su juego.

Claro que el conjunto mens sana debía cambiar la cara, ya que se encontraba al borde de la eliminación. Las dirigidas por Paula Casamilquela salieron con todo. Se fueron rápidamente arriba en el tanteador y terminaron emparejando el marcador en sets por cada equipo con un 25-13 a su favor.

En el siguiente parcial se repitió el tanteador a favor de Las Lobas, por lo que en el cuarto sets se definía todo. Estudiantes se repuso en su andamiaje, recompuso sus lineas. Estuvo arriba en el tanteador con una considerable ventaja (3-8 y 6-12). Quizá, las chicas albirrojas sintieron la presión y Gimnasia -con jugadoras de mayor experiencia como Tanya Acosta, Virginia Granado y Luli Bergé-, no perdonó los errores y se fue acercando tanto a tanto.

El gimnasio de San Lorenzo era un hervidero y en medio de ese clima, Gimnasia fue más fuerte de la cabeza para llevarse el set (25-16) y la clasificación a semifinales de la Liga 2019.

Ahora, Gimnasia está arriba en el historial del clásico platense vóley con 26 triunfos a su favor y 4 por el lado de Estudiantes (4-3, en el marco de la Liga Femenina).

De esta manera, Gimnasia consiguió el segundo puesto de la zona por detrás de San Lorenzo (ayer cerrró el cuadrangular con una nueva victoria al derrotar a Banco Provincia 3 a 0 con los parciales: 25-12, 25-18 y 25-15).

Al quedar en la segunda colocación, Gimnasia deberá cruzarse en semifinales con Boca, que ayer dio cuenta de Villa Dora, en Santa Fe, al ímponeser 3 a 1 (25-22, 25-27, 25-18 y 25-22). Cabe señalar que el conjunto boquense, de irregular andar, es el último campeón de la Liga Argentina; mientras que en la otra semis se estarán midiendo San Lorenzo con Villa Dora.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE