Szifrón dirigirá la ópera “Sansón y Dalila” en Berlín junto al maestro Barenboim

Edición Impresa

El cineasta argentino Damián Szifron aceptó una invitación irresistible: dirigir junto al Maestro Daniel Barenboim la ópera “Sansón y Dalila”, clásico de Camille Saint-Saëns, el 24 de noviembre de este año en la sala Unter den Linden, el histórico Teatro de Ópera de Berlín.

Todo nació en 2015, en pleno suceso de “Relatos salvajes”: Szifron se trasladó hacia la capital alemana para compartir un desayuno junto al Maestro Barenboim donde además de intercambiar opiniones sobre arte y política, se profesaron mutua admiración. Barenboim contó que vio la película tres veces: primero solo, en Italia; luego llevó a su mujer, y por último invitó a... ¡Plácido Domingo! Szifron, por su parte, confesó que musicalizó un episodio clave de su clásica serie “Los Simuladores” con la extraordinaria versión de “Tico Tico no Fubá” que grabó Barenboim.

“De todas las artes, la música es para mí la más sublime. Más aún en manos de un genio como Daniel Barenboim, que alcanzó la excelencia y la ejerce cada día de su vida. Mi admiración por él es muy profunda, tanto en el campo musical como humano. Sin duda, una experiencia de estas características implica una gran oportunidad para crecer y adquirir conocimiento junto a un verdadero maestro, que luego podrá ser trasladado a mi medio natural, el cine. No podría estar más agradecido”, afirmó el cineasta.

Y agregó el maestro: “Apenas terminó la película me dije: la persona que escribió estos relatos entiende la naturaleza humana en toda su dimensión, y puede expresar a través del humor y el espectáculo visual, aspectos muy complejos que anidan en lo más profundo de nuestra consciencia. Y encima posee una clara intuición dramática; todos los elementos de la puesta en escena —las actuaciones, las imágenes, la música y los sonidos—, se complementan de forma armoniosa y potente, pero sin perder espontaneidad. Cuando eso sucede, significa que detrás hay un gran director de artistas.”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE