Netanyahu se corona ganador en Israel
| 10 de Abril de 2019 | 22:01

Con el escrutinio casi finalizado, la victoria del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se convirtió hoy en una realidad que fue reconocida por la principal alianza opositora y el gobierno de Estados Unidos, mientras que los resultados pronostican una coalición de gobierno más corrida a la derecha que la saliente.
Con más del 95% de los votos escrutados y una participación cercana al 65%, el partido de Netanyahu, el Likud, quedó prácticamente empatado con la coalición opositora Azul y Blanco, liderada por el ex comandante del ejército, Benny Gantz, y el ex periodista y ex ministro Yair Lapid.
Ambos obtuvieron 35 bancas, pero el primero lo superó en términos de votos por casi 13.000, según los resultados publicados en la página oficial del gobierno. Pese a este empate, Netanyahu cuenta con más potenciales y certeros aliados que le garantizan que podrá asumir su quinto mandato, el cuarto consecutivo.
Las dos fuerzas políticas que quedaron tercera y cuarta, lejos del Likud y Azul y Blanco, fueron Shas, el partido de los ultraortodoxos judíos sefaradíes y mizrajíes (originales de Medio Oriente), y Judaísmo Unido Por la Torá, otra formación ultraortodoxa, pero de judíos asquenazíes, es decir, originales de Europa central y oriental.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE