Mientras aguardan una firma, en la Provincia barajan cerrar la paritaria docente por decreto

Según trascendió en las últimas horas, mientras se espera la rubrica de uno de los representantes del gremio docente, el gobierno bonaerense estaría evaluando cerrar por decreto la paritaria. 

Dicha acción se podría concretar este fin de semana en el caso de que el gremialista Roberto Baradel no se presente el viernes para estampar la firma que formalice la aceptación de la propuesta formulada por la Provincia hace casi dos semanas. 

Esto se debe a que el gremio de Baradel cuenta con la mayoría de afiliados. Y sin su firma, la paritaria no puede cerrarse.  

Los maestros recibieron una propuesta de aumento para 2019 similar a la inflación que se produzca por aplicación de la cláusula gatillo. También consiguieron un 15 por ciento adicional en reconocimiento por la pérdida salarial del año pasado.

Pero en las últimas horas, como lo señaló EL DIA en su edición impresa de este miércoles, Suteba salió a condicionar el acuerdo salarial al pedir que no haya descuentos ni sumarios. 

Como se indicó, esta situación plantea un dominó de incertidumbre para el resto de los gremios que esperan ser convocados por el gobierno provincial para abordar la paritaria salarial 2019, según pudo saber este diario.

Según indicaron a este diario, la necesidad de un pronto cierre de esta negociación que está trabada se debe al objetivo que tambi{en se ha planteado el gobierno de comenzar a negociar con el resto de los sectores de la administración pública.

Es en este marco que por estas horas comenzó a circular el trascendido en ámbitos sindicales de que la Provincia esperaría hasta el fin de semana. Y si Suteba no acuerda, la paritaria podría cerrarse por decreto.  

REVISE EL ANÁLISIS COMPLETO MAÑANA, EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DIARIO EL DIA
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE