Detienen a cuatro personas en Hernández por casos de escruches en viviendas
| 11 de Abril de 2019 | 00:12

Cuatro sujetos, tres de ellos menores de edad, fueron detenidos en las últimas horas en un sector de la Región en el marco de una investigación que se inició por una serie de casos de escruches a viviendas de zona Norte y de Hernández.
Justamente fue en esta comuna en donde se concretó la captura de las cuatro personas a las que se le adjudica la comisión de distintos delitos. Entre ellos los robos perpetrados en casas, tenencia ilegal de armas, y venta de partes de vehículos robados.
Tras una investigación que demandó un estudio de imágenes de cámaras de seguridad, se logró identificar a los sospechosos y en ese marco fue que se pidió una orden de allanamiento que fue librada este miércoles.
Además de aprehender a los cuatro implicados, los efectivos que intervinieron en el procedimiento también requisaron distintos elementos.
En el lugar se hallaron dos escopetas tumberas, una carabina calibre 22, un Renault 12, un vehículo Ford Escort, dos motocicletas y numerosas partes de automóviles y motos (motores, parabrisas, cuadros, ópticas, alternadores, entre otros) la mayoría con la numeración suprimida.
Esto permitió determinar que el único mayor del grupo “manejaba un taller mecánico clandestino”, aparentemente con la ayuda de los adolescentes.
Ayuda a esa hipótesis el hallazgo de herramientas utilizadas para cortar vehículos, y un compresor de aire acondicionado, un equipo autógeno y tres amoladoras, apuntaron las mismas fuentes.
El detenido que es mayor de edad quedó a disposición de la UFI 5, mientras que en el caso de los tres menores intervino la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial La Plata.
MÁS INFORMACIÓN MAÑANA, EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DIARIO EL DIA
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE