Pasaron a retiro a otros 196 efectivos bonaerenses
Edición Impresa | 11 de Abril de 2019 | 01:59

El Ministerio de Seguridad bonaerense pasó ayer a retiro obligatorio a 196 efectivos de la Policía Bonaerense, a quienes además intimó para que presenten su declaración jurada de bienes patrimoniales.
La medida se efectivizó a través de la resolución interna N°2019-334, donde se dispone “el pase a situación de retiro activo obligatorio a partir del 1° de abril de 2019” de los uniformados.
La resolución, firmada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, incluye a dos comisarios generales, 54 comisarios mayores, 89 comisarios inspectores, 43 comisarios de subescalafón, cinco subcomisarios y tres oficiales.
En la resolución se aclara también que tienen 30 días hábiles para presentar la declaración jurada de bienes patrimoniales.
El titular de la cartera de Seguridad había adoptado una decisión similar la semana pasada cuando pasó a retiro a otros 114 efectivos de la fuerza.
Fuentes de Seguridad ratificaron que el retiro obligatorio de los policías obedece a que cumplieron los 32 años en servicio.
Con respecto a la declaración jurada de bienes patrimoniales, explicaron que, “más allá del retiro, todos mantienen su condición de policía”, de manera que si se detecta alguna inconsistencia o irregularidad en los informes tomará intervención la Auditoría General de Asuntos Internos y “tomar las medidas necesarias”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE