
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El "Rey de la carne" seguirá preso en la causa que se lo investiga por supuesta "asociación ilícita" para evadir impuestos
El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 rechazó hoy excarcelar al empresario de la carne Alberto Samid y dictó su prisión preventiva en el juicio que se le sigue por supuesta "asociación ilícita" para evadir impuestos, informaron fuentes judiciales.
Los jueces ordenaron además que se le realice de manera urgente un examen médico para determinar el estado de salud del empresario de 71 años, según la resolución firmada hoy.
Samid estuvo prófugo de la Justicia en Belice hasta el fin de semana ultimo.
"Además de la gravedad de la pena que eventualmente le podría corresponder al imputado en el proceso, y más allá de la viabilidad -o no- de la acusación alternativa de la querella, se verifica en concreto la existencia de los riesgos procesales", que hacen "presumir, fundadamente, que en caso que el nombrado recuperase su libertad, eluda la acción de la justicia", resolvieron los magistrados.
LE PUEDE INTERESAR
¡No va más! Mañana paran los casinos bonaerenses
LE PUEDE INTERESAR
Cristóbal López seguirá preso hasta el juicio por evasión impositiva
Samid seguirá por ahora en la cárcel de Ezeiza, y mañana será trasladado por orden del Tribunal a la sede del Cuerpo Médico Forense que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para un "completo y exhaustivo examen médico", añadieron las fuentes.
El Tribunal rechazó el pedido de excarcelación que hizo ayer en una audiencia del juicio oral la defensa del detenido y además le dictó la prisión preventiva.
"Se verificaron reiteradas incomparecencias de José Alberto Samid al plenario, pese a las específicas órdenes del tribunal -debidamente notificadas- en punto a las fechas en que debía presentarse, sin que se hubiese dado justificación alguna al respecto", remarcaron los jueces
Posteriormente, se le prohibió salir del país y luego se ordenó la detención cuando el empresario ya había salido de la Argentina hacia Paraguay "de manera irregular", sostuvieron los miembros del Tribunal José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari.
Samid es juzgado como supuesto miembro de una asociación ilícita junto a otros ocho acusados que evadió IVA retenido o percibido a terceros entre 1993 y 1998 entre otras maniobras.
La fiscalía pidió una pena de seis años y medio de cárcel y la AFIP que actúa como querellante, pidió siete.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí