¿Un menor de 12 años baleado por su primo de 14?: qué se sabe del grave incidente en La Plata
¿Un menor de 12 años baleado por su primo de 14?: qué se sabe del grave incidente en La Plata
Árboles caídos, calles anegadas y postes colgando: cuánto llovió en La Plata, barrio por barrio
El tránsito se cobra la vida de otro joven motociclista en La Plata
Transporte, servicios, alquileres y prepagas: los aumentos que llegan en abril
La Selección comienza una nueva semana de trabajo para enfrentar a Zambia
En fotos | La maratón se impuso al mal tiempo y se registró un récord solidario: todos los ganadores
Un violento choque entre dos autos en Punta Lara dejó cuatro heridos
Con María Taladrid, de La Plata RC, las Yaguaretés fueron cuartas en San Pablo
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
Alak, presente en la asunción de la nueva conducción del PJ de General Belgrano
El radicalismo bonaerense se reunió en Saladillo y busca consolidarse como alternativa
Alejandro Orfila a Cusco FC: el ex DT de Gimnasia será rival de Estudiantes en la Libertadores
VIDEO | La frustración de Colapinto en Japón y el terrible choque de Bearman tras esquivarlo
Los Bomberos de Arturo Segui rescataron a un gato que estuvo varias horas atrapado en un árbol
Antes que las paredes: lo que hay que invertir por el terreno
Afirman que la inflación de marzo podría ser superior al 3 por ciento
Un patrullero terminó adentro de una pizzería en Constitución
Con las misas de Domingo de Ramos arrancó la celebración de la Semana Santa en La Plata
El amigo periodista de Adorni, con medidas “urgentes” de restricción
Una platense eligió un trabajo tabú y se convirtió en tanatopractora en España
Colapinto terminó 16º en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 y no pudo sumar puntos
En Moto 3, Valentín Perrone terminó cuarto en el Gran Premio de los Estados Unidos
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Forestación urbana: las urgencias de un patrimonio postergado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vecinos de distintos sectores de la Región se comunicaron este viernes con eldia.com para dar cuenta de los problemas que vienen padeciendo en el suministro de agua. La principal preocupación de los frentistas es la falta de presión en los hogares, lo que torna muy difícil llevar adelante las tareas de limpieza y aseo personal.
Si bien aún no han recibido un diagnóstico de la falla que origina este problema, la mayoría de ellos vincula el problema a caños rotos que hay en la zona. Es en este marco que la mayoría de ellos también puso el foco en el derroche del vital elemento y también en las complicaciones que se generan en el tránsito de los peatones por las grandes acumulaciones de agua que se forman en las depresiones de las calles y veredas.
A estas problemáticas se suma además la preocupación de la destrucción de la infraestructura urbana. Para uno de los vecinos que se comunicó con el diario a través de Whatsapp "es imperioso" llevar adelante las tareas de reparación y de este modo evitar que el continuo flujo de agua termine erosionando calles y veredas.
Desde calle 490, entre 20 y cortada, indicaron que desde hace dos meses vienen batallando con las complicaciones que genera una pérdida de agua. Según indicaron "se realizó un segundo reclamo el 1 de abril, y seguimos sin respuesta". Detallaron además que la pérdida genera un barrial que ayer provocó que un auto se quedara empantanado. "En la foto el agua está tapada por las hojas" dijo el frentista al referirse a la imagen que envió a eldia.com.

El mismo problema padecen los vecinos de 115 y 61 que vienen reclamando por una pérdida desde hace varios meses. Como se puede ver en la imagen, la avería ha dejado intransitable casi media vereda y está provocando grandes lagunas en la cinta asfáltica. En este sector indicaron que para llenar una botella de 2 litros y un cuarto, en horas de la tarde se puede llegar a tardar al menos 15 minutos.
LE PUEDE INTERESAR
En un año aumentó 30% la cantidad de personas que usa el tren en la Región para venir a La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Una pérdida de agua tiene a maltraer a los vecinos de 45 entre 17 y 18

En la esquina de 4 y 53 los vecinos están hartos de tener que cruzar la calle por fuera de la sena peatonal. Es que a ambos lados de una de las esquinas se ha formado una laguna "gigantesca" a causa de un caño que ya cumplió un mes en ese estado. "Algunos jóvenes pegan el saltito, pero nosotros los grandes tenemos que dar toda la vuelta y cruzar por la mitad de la cuadra" dijo una vecina que envió un comentario a eldia.com al igual que otros dos lectores de EL DIA que viven en la zona. Uno de ellos manifestó que el mismo escenario se vive a una cuadra, en 4 y 54.

La situación en 4 y 54.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí