Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Violencia en una localidad en permanente estado de alerta

Dramática entradera en Seguí, con tiros, un herido y un vecino que “salvó” a una familia

Un hombre de 69 años fue sorprendido en el acceso a su casa por 4 ladrones. Un conocido de la víctima escuchó los gritos y disparó al aire. Eso apuró el escape. Pero antes golpearon al dueño

Dramática entradera en Seguí, con tiros, un herido y un vecino que “salvó” a una familia

La cuadra donde cuatro ladrones atacaron a un vecino cuando entraba en su casa / César Santoro

12 de Abril de 2019 | 02:29
Edición impresa

Un paisaje urbano de ensueño puede transformarse en el infierno cuando baja el sol. Así lo viven y padecen los vecinos de Arturo Seguí en los últimos meses y antenoche le tocó a un comerciante, su esposa e hijo en una amplia casona situada en la tradicional calle Arana, a la altura de la intersección con 141.

El dueño de casa estaba ingresando cuando fue abordado por una banda de ladrones en una entradera que resultó frustrada por un vecino. Así, debieron escapar llevándose una billetera y dejando un golpe en la cabeza del dueño de casa.

En circunstancias que investiga la comisaría de Villa Elisa, alrededor de las 21.30, el propietario de la vivienda, de 69 años y dedicado a la actividad comercial en calle 12, fue atacado por 4 encapuchados en el sector de acceso a la amplia casona que comparte con su esposa. Adentro, estaban la mujer y el hijo de ambos.

El movimiento en el jardín de enfrente le llamó la atención a uno de los vecinos, que también vive sobre Arana y tiene un comercio. La víctima forcejeaba con cuatro encapuchados y se escuchaban gritos con tono de angustia.

En Arturo Seguí, buena parte del vecindario vive mirando a los costados y hacia atrás. Especialmente de noche, cuando los ladrones suelen atacar en la calle o en las casas, con o sin gente adentro. El cuadro derivó en la conformación de una asamblea vecinal que viene reclamando mejoras en materia de seguridad y hasta sostuvo patrullajes nocturnos en algunas jornadas de intensa actividad delictiva (ver aparte).

Así las cosas, la escena puso en estado de alerta al comerciante de enfrente, quien sacó un arma y efectuó un disparo al aire con la finalidad de llamar la atención de todo el vecindario sobre lo que ocurría en la casona.

Luego, el gesto que se copia en muchas casas de la zona: tomó su teléfono celular y envió un mensaje de aviso al grupo que integra a los vecinos involucrados con la problemática del delito.

Según le contaron a este diario algunos integrantes de ese espacio vecinal, el comerciante recibió una respuesta desde el interior de la propiedad asaltada. “Él tiró al aire como forma de alarma y los ladrones le respondieron desde adentro de la casa”, indicó un asambleísta de la zona.

Las versiones en ese espacio indicaron también que adentro de la vivienda había más personas, todas dispuestas a compartir una cena cuando empezó todo, justo a a la hora de sentarse a la mesa, alrededor de las 21.30. Siempre según esas versiones, el uso de las armas apuró los planes de los ladrones, pero no amenguó su carga de violencia. Pasaron raudamente por el interior de la casa y en su huida “golpearon al dueño y apuñalaron a otra persona”.

Una fuente de la investigación que desarrolla la comisaría de Villa Elisa desmintió esas versiones y le explicó a este diario sobre qué hechos se está trabajando: “el dueño de casa, quien hizo la denuncia dijo que hubo un disparo y que lo golpearon con un arma en la cabeza. Eso le provocó una herida leve. No hubo intercambio de tiros ni otro herido con un arma blanca”, indicó.

La fuente confirmó también que “eran cuatro ladrones encapuchados quienes metieron para adentro al hombre, pero no llegaron a la casa. Como el vecino vio toda la situación y disparó, tuvieron que escapar por el fondo. Andaban en un Volkswagen Gol Trend blanco”, detalló el Policía.

Según informó la Policía, en el breve lapso en que estuvieron dentro de la propiedad, los delincuentes alcanzaron a despojar al dueño de casa de su billetera, un teléfono celular y otros efectos personales que no fueron detallados en el informe al que accedió este diario.

En la billetera, el comerciante tenía 5 mil pesos, se informó.

La fuente policial aclaró que “en ningún momento los ladrones entraron dentro de la vivienda. Sí pasaron hacia el fondo de la propiedad, por el parque, para escapar cuando el vecino los vio y tiró”.

Ante el cuadro de preocupación en la zona, los investigadores buscaban pistas para establecer si el asalto ingresaría en la categoría de los robos que los vecinos adjudican a ladrones afincados en la misma localidad que sus víctimas. “Estamos esperando ver las imágenes de cámaras que hay en la zona”, indicó el policía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla