Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La firma española Indra quedó afuera para el control del escrutinio luego de 22 años

La firma española Indra quedó afuera para el control del escrutinio luego de 22 años
12 de Abril de 2019 | 21:49

La licitación para la realización del escrutinio en las próximas elecciones se definirá entre las empresas Smartmatic y Scytl, que presentaron hoy una mejor oferta económica que la firma española Indra, que desde 1997 se encargaba de proveer este servicio.

Smartmatic oficializó una oferta de 17,1 millones de dólares para hacer el conteo de votos contra los 17.9 millones de Sctytl, que según el pliego está en condiciones de renegociar al proponer una suma menor al 10 por ciento de la mejor oferta.

Según consignaron desde el Correo Argentino, las dos empresas irán ahora a una segunda vuelta que deberá resolverse entre fines de abril y principios de mayo.

Por su parte, Indra señaló que presentó una nota jurídica al Correo para “solicitar la suspensión de la apertura de sobres” de esta licitación, solicitando que se realice una motivada ponderación del orden de mérito, o sea elaborar un dictamen nuevo.

"Se busca evitar que los perjuicios al interés público resulten de una eventual adjudicación a empresas que no revisten garantías y condiciones mínimas necesarias para llevar el proceso adelante”, sostuvo un comunicado de Indra.

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla