Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Lo detectó un vecino al empleado de seguridad

Sancionaron a un agente municipal por estacionar mal

Con un coche oficial bloqueó una ochava y la rampa para discapacitados de 5 y 56. Lo suspendieron y obligaron a cursar sobre educación vial

Sancionaron a un agente municipal por estacionar mal

un vecino detectó la infracción con el movil oficial/ whatsapp

12 de Abril de 2019 | 03:30
Edición impresa

Un agente municipal cometió una grave infracción de tránsito, por lo que fue sancionado económicamente por la Municipalidad. Pero la cuestión no terminó allí. La Comuna obligó a su empleado a realizar un curso de educación vial.

El agente en cuestión estacionó una camioneta oficial en una esquina y bloqueó la rampa para discapacitados.

En el Municipio recibieron la queja de un transeúnte y, lejos de dejar pasar la contravención o incluso de limitarse a llamarle la atención al trabajador, se decidió aplicarle una sanción económica y, como se indicó, obligarlo a tomar clases de educación vial.

El hecho ocurrió en 5 y 56. En esa esquina, un agente de la Secretaría de Seguridad municipal dejó la camioneta oficial estacionada y se bajó para realizar un trámite personal. La gravedad del caso es que el vehículo quedó bloqueando una rampa para personas con discapacidad.

Un peatón que pasaba por el lugar advirtió la falta y no dudó en denunciarla ante la Comuna a través de las redes sociales.

“Las autoridades resolvieron citar al trabajador para que hiciera su descargo”, comentaron en 12 y 51. “Después de que el agente (identificado con las iniciales RG y dependiente de la Secretaria de Seguridad) aceptó lo ocurrido y se hizo responsable de haber cometido la transgresión, se dio curso a una sanción administrativa que incluyó la suspensión por una semana con descuento de haberes y la obligación de hacer el curso de educación vial”. puntualizaron.

El director de Seguridad de la Comuna, Cristian López, subrayó que “los agentes del Municipio deben predicar con el ejemplo. Es por ello que esta sanción económica busca no dejar pasar por alto la infracción, pero, al mismo tiempo, lo obliga a concientizarse sobre la importancia de cumplir las normales viales”, remató.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla