Sancionaron a un agente municipal por estacionar mal

Con un coche oficial bloqueó una ochava y la rampa para discapacitados de 5 y 56. Lo suspendieron y obligaron a cursar sobre educación vial

Edición Impresa

Un agente municipal cometió una grave infracción de tránsito, por lo que fue sancionado económicamente por la Municipalidad. Pero la cuestión no terminó allí. La Comuna obligó a su empleado a realizar un curso de educación vial.

El agente en cuestión estacionó una camioneta oficial en una esquina y bloqueó la rampa para discapacitados.

En el Municipio recibieron la queja de un transeúnte y, lejos de dejar pasar la contravención o incluso de limitarse a llamarle la atención al trabajador, se decidió aplicarle una sanción económica y, como se indicó, obligarlo a tomar clases de educación vial.

El hecho ocurrió en 5 y 56. En esa esquina, un agente de la Secretaría de Seguridad municipal dejó la camioneta oficial estacionada y se bajó para realizar un trámite personal. La gravedad del caso es que el vehículo quedó bloqueando una rampa para personas con discapacidad.

Un peatón que pasaba por el lugar advirtió la falta y no dudó en denunciarla ante la Comuna a través de las redes sociales.

“Las autoridades resolvieron citar al trabajador para que hiciera su descargo”, comentaron en 12 y 51. “Después de que el agente (identificado con las iniciales RG y dependiente de la Secretaria de Seguridad) aceptó lo ocurrido y se hizo responsable de haber cometido la transgresión, se dio curso a una sanción administrativa que incluyó la suspensión por una semana con descuento de haberes y la obligación de hacer el curso de educación vial”. puntualizaron.

El director de Seguridad de la Comuna, Cristian López, subrayó que “los agentes del Municipio deben predicar con el ejemplo. Es por ello que esta sanción económica busca no dejar pasar por alto la infracción, pero, al mismo tiempo, lo obliga a concientizarse sobre la importancia de cumplir las normales viales”, remató.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE