Jaime dice que quien traerá la luz a “Game of Thrones” será ¡Bielsa!

Fanático del Leeds, el actor danés que interpreta al galán Lannister dijo que será el entrenador argentino quien traerá paz al Norte

Edición Impresa

El final de “Game of Thrones” se aproxima: la temporada final del show más popular del siglo comienza este domingo, y a medida que la fecha se acerca, las teorías de fans sobre el cierre de la saga fantástica se disparan, una más disparatada que la otra. Pero aún así, nadie estaba preparado para la “teoría” que lanzó Nikolaj Coster-Waldau, alter ego del príncipe encantador de “Shrek” y el actor que interpreta en la serie de HBO a Jaime Lannister: para él, todos piensan que Jon Snow salvará el día, pero “hay una teoría que dice que el elegido para quedarse con el trono es Bielsa”.

¿Eh? Resulta que el actor es danés, y curiosamente no es hincha del FC Copenhague o del Brondy, sino que es fanático del Leeds, equipo que se encuentra en la segunda división inglesa y que ahora dirige el argentino Marcelo Bielsa. Entusiasmado por la impronta del entrenador, Nikolak se sentó en el living de Jimmy Kimmel y con el rostro adusto, lanzó su teoría: “Todos piensan que el elegido para quedarse con el trono es Jon Snow pero hay una teoría que dice que es Bielsa. Es un tipo que llega y mágicamente transforma el mundo, para bien”, afirmó.

Por supuesto, su interlocutor no sabía quién era Bielsa, y Coster-Waldau aprovechó para especular con el supuesto nuevo personaje, ese misterioso hombre llamado “Bielsa”. “Cuando todo está perdido, él transforma el Norte en este hermoso paraíso”, siguió, realizando su mejor performance hasta la fecha para vender la existencia de este nuevo candidato al trono, al punto que llegó a poner a cantar al público. “Cuando esto sucede, todos dicen ‘In Bielsa we trust’ (’En Bielsa confiamos’). ¿Pueden todos decir ‘En Bielsa confiamos’?”, disparó el actor para su audiencia. Cuando el público replicó “In Bielsa we trust”, el danés ya no pudo mantener el personaje y se sonrió. “Bielsa es el técnico de Leeds United, muchas gracias”, comentó.

Coster-Waldau está entusiasmado como muchos fans del Leeds, equipo, justamente, del Norte inglés, de importante gloria en la Premier League en el pasado, ahora caído en desgracia, pero luchando por un ascenso de vuelta a la primera. Leeds está segundo, algo lejos del primero, Norwich, pero en posición de ascenso directo, aunque a solo un punto está Sheffield, que si lo desplaza al tercer lugar lo obligará a jugar un cuadrangular para definir un tercer ascenso. ¿Llevará Bielsa la luz al Norte?

LAS TEORÍAS DEL ÉXITO

Nikolaj se pasea en estos días por los programas de tevé estadounidense para promocionar el final de la serie, al igual que el resto de los personajes de la serie.

“Es muy emocionante porque nos estamos embarcando en todo un capítulo nuevo en nuestras vidas, pero también es realmente triste porque este otro capítulo se cierra, y no podremos interpretar más a estos increíbles personajes”, dijo al respecto Sophie Turner, quien da vida a Sansa Stark y arrancó en el programa sin demasiados créditos en su curriculum y siendo aún adolescente.

Y aunque actores como Jason Momoa han aprovechado su fama en “Tronos” para abrir este nuevo capítulo en sus vidas (Momoa es “Aquaman”), tampoco él, muerto hace rato en la serie, está preparado para despedirse como fan del programa. “Es el mejor show en la Tierra”, dijo Momoa, Khal Drogo en las primeras temporadas de “Game of Thrones”.

¿Cuál es la razón del éxito del show? Para Kristian Nairn, quien interpreta al ingenuo Hodor en la serie, se trata de la diversidad de los personajes. tuvo un desnudo frontal en una escena del cual se enorgullece porque es una muestra de inclusión.

“No soy el actor promedio de Hollywood y el poder quitarme la ropa frente a las cámaras (hizo un desnudo frontal), pienso que eso muestra de qué se trata ‘Game of Thrones’. Se trata de inclusión”, dijo. “Uno no tiene que verse como un actor de primera línea de Hollywood para estar en ‘Game of Thrones’. Creo que la cultura de los actores debe moverse en esa dirección. Todos somos diferentes, así que por eso me arriesgué y aparecí desnudo”.

Otra hipótesis es la de Kristofer Hivju, quien hizo el papel de Tormund Giantsbane, la imprevisibilidad de la serie como una de sus cualidades más fuertes. “No sigue las reglas de la narración; sigue las reglas de la vida y las reglas de la muerte. Y es impredecible. Es como un evento deportivo: uno no sabe lo que va a ocurrir. íBum! Algo pasa. ¡Bum! Siempre hay algo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE