Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |EN CITY BELL

Una protesta original ante una gran pérdida de agua

Los vecinos denunciaron que hormigonaron en la zona de 6 y 496 y dejaron un caño maestro de gas adentro

Una protesta original ante una gran pérdida de agua

La pérdida de agua señalizada por un vecino en diagonal 93

12 de Abril de 2019 | 07:06
Edición impresa

Un vecino de Diagonal 93 casi Centenario realizó una original protesta por una pérdida de agua, por la que realizó un reclamo a la empresa ABSA, por ahora sin resultado.

“Vertiente de agua mineral provista por ABSA” es el cartel que colocó el vecino ante la copiosa pérdida de agua que se ve en esa calle céntrica de City Bell, a metros de la estación de trenes.

Estas pérdidas se suman a varias denunciadas ante este diario, entre ellas una muy particular también registrada en City Bell en la zona de 461 y 7, que llevaba más de 10 años arrojando agua potable a la calle y zanjas. Luego de la denuncia de un vecino que se publicó en este semanario, la empresa la reparó.

PENURIAS

Pero las penurias no son exclusividad de una localidad o zona. Los vecinos de Villa Castells y parte de Gonnet ya no aguantan más las dificultades cotidianas que deben enfrentar por la falta de agua potable. A partir de 2016 el acceso al agua potable se convirtió en un verdadero problema, en toda Villa Castells como en amplios barrios de Gonnet. En septiembre de ese año el juez Dante Rusconi estableció que el servicio domiciliario no era apto para el consumo humano, debido a que contiene el triple de sodio y cloro. El magistrado, entonces, dispuso que Absa entregue bidones de agua a los vecinos y no les cobre por un servicio que brinda de forma parcial.

Sin embargo, los vecinos denuncian que reciben todos los meses facturas que rondan entre $1.300 y $1.800.

“Estamos igual que hace dos años”, lamentó un usuario de Absa que vive cerca del Acueducto Norte y transitó junto a su familia todos estos meses de problemas con la red, desde la alta salinidad del suministro (no apto para el consumo humano según dictaminó la Justicia), el paso por la Justicia para lograr una prestación de calidad, el avance de una obra que tuvo que reiniciarse una y otra vez por roturas en varios sectores, y ahora, prolongados cortes de servicio que deja vastas zonas sin una gota siquiera para el sistema sanitario.

Iniciada después de enérgicos reclamos vecinales en julio de 2017, se esperaba que la obra propuesta por Absa finalizara en marzo de 2018. Eso no ocurrió. Y mientras tanto, el servicio sigue mostrando numerosos defectos. Todavía, como hace dos años, los vecinos afectados por los problemas de la red de Villa Castells y Gonnet, van en busca de los bidones que provee Absa, de lunes a viernes, a las 10.30 y a las 14, y los sábados en el horario de la mañana. Desde que el agua que reciben en sus hogares se salinizó e intervino la Justicia, ese numeroso grupo de usuarios vive todos los días yendo a retirar de la delegación municipal de Gonnet (11 y 490) el agua envasada que necesita para hidratarse y cocinar los alimentos; es decir, vive una rutina por demás incómoda.

Según el planteo de los vecinos, la situación es “desesperante” porque, aseguraron, no sólo no tienen agua potable sino que en muchos sectores durante días “no sale ni una gota de las canillas”. A eso se le agrega un profundo sentimiento de incertidumbre. “La verdad es que no sabemos nada. El acueducto se rompió en varios lugares y en más de una ocasión y no tenemos ni idea cuando lo van a habilitar y vamos a dejar de tener problemas con el agua; a nosotros no nos informan nada, nos tienen totalmente al margen”, señaló un vecino de Villa Castells.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla