los vecinos mantuvieron distintas reuniones ante la usurpación
Los no docentes convocaron a un paro y movilización para mañana en defensa de la Universidad Pública
La Provincia confirmó la fecha de pago del aguinaldo a estatales y a jubilados del IPS
Impactante: la secuencia completa en los videos del trágico accidente de Plaza Moreno
VIDEO. Zaniratto, tras ser oficializado como DT en Gimnasia: su estilo, refuerzos y la pretemporada
Qué pasará con los dólares “cara chica”: la postura del Banco Central y el alcance de la medida
Detienen a un hombre en Berisso por golpear a su pareja y su suegro
Miramar: encontraron el cuerpo de la mujer que desapareció hace dos semanas
Internaron a Zaira Nara y se conoció cuál es su estado de salud: "A veces el cuerpo pide parar"
Messi llegó al país para pasar las fiestas en familia tras la gira por India
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Mauro Icardi volvió a apuntar contra Wanda Nara: “Los falsos se devoran entre sí”
PSG campeón: el conjunto francés se impuso en los penales ante Flamengo y ganó la Intercontinental
Barros Schelotto, entre la final ante Estudiantes y su amor por Gimnasia: "Lo vivo como un clásico"
Wos cierra Noches Capitales 2025: cómo y dónde comprar entradas
The Rolling Stones suspenden la gira por problemas de salud de Keith Richards: “No pueden salir”
¡Orgullo! Científicos de la UNLP son reconocidos por descifrar una EPoF y donan su premio
Acoso laboral y acuerdo millonario: detalles de la demanda contra el marido de Maru Botana
Los Salieris del Chiqui: ¿quiénes son los fieles seguidores de Tapia en la AFA?
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Otro juicio laboral de $250 millones pone en jaque a una pyme: hay preocupación en el sector
Edificios cerrados y abandonados en La Plata, un dolor de cabeza para los vecinos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata del barrio Los Cachorros, donde el dueño de las tierras hizo una denuncia por una ocupación ilegal
los vecinos mantuvieron distintas reuniones ante la usurpación
Crece la preocupación por la ocupación ilegal de unos terrenos en un barrio de Angel Etcheverry, en la zona de 71 bis y 240. “Hace 26 años que esos lotes son míos, se trata de predios grandes que tienen entre 4 y 8 hectáreas; ya rompieron el alambrado y hasta hay una casilla rodante desde donde se controla todo”, contó Juan José De Luca, el propietario de esas tierras.
El barrio se llama Los Cachorros y fue creciendo a la par que muchas zonas de Etcheverry perdían su aspecto rural de la mano de la urbanización.
Según contó De Luca, el problema se originó por un ex inquilino que arrendaba una propiedad de esa zona: “comenzó a atrasarse con los pagos y se fue; al tiempo me entero que estaba publicando la venta de los lotes por internet”, dijo.
Al mismo tiempo comenzó el movimiento de algunas personas que se interesaron por esos lotes o expresaron que ya los habían adquirido de buena fe; todo originó una denuncia policial y judicial para que se investigara y pusiera un freno a cualquier intento de usurpación.
“Esta persona que en algún momento me alquiló una casita en un predio de 20 por 40 metros aseguraba que tenía papeles que acreditaban la posesión de los lotes cuando eso es imposible porque desde hace 26 años los tengo yo”, agregó De Luca.
De acuerdo a la información que pudo recabar el dueño de las tierras, se habrían vendido unos tres terrenos, pero no descartó que la estafa continuara para engañar a otras personas con necesidades habitacionales.
LE PUEDE INTERESAR
El techo de la Estación de 1 y 44 aún debe esperar la partida presupuestaria
LE PUEDE INTERESAR
El juego con perros como terapia para los chicos institucionalizados
De Luca sostuvo que se cortó el alambre de buen número de los 20 lotes de 10 por 32 metros que él tenía cercado. “Esa gente cortó el pasto, hizo su propia subdivisión y en el centro hasta pusieron una casa rodante como para tener todo bajo control”, sostuvo.
El vecino indicó que en esa zona el temor por las usurpaciones está siempre presente porque es algo que muchas veces no se pudo controlar. “Se hizo la denuncia policial y ante la fiscalía del doctor Condomí Alcorta por violación de domicilio y usurpación”, concluyó.
El flagelo de las usurpaciones se ha transformado en una pesadilla para los vecinos de la periferia.
Numerosas denuncias sobre ocupaciones que incluyen distintos grados de violencia se han transformado en moneda corriente, generando preocupación en diversos barrios.
Lo preocupante coinciden en las diferentes zonas afectadas, es que “más allá del problema de la ocupación, que es grave, también afecta a quienes vivimos en los alrededores, donde la vida cambia tremendamente”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí