Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LLEGA A LA NONNA CON “¿QUÉ DIGO CUANDO DIGO TE AMO?”

Gabriel Cartaña: “Hay que dejar de buscar al amor ideal: no existe”

Gabriel Cartaña: “Hay que dejar de buscar al amor ideal: no existe”

GABRIEL CARTAÑA, EN SU PASO POR LA REDACCIÓN DE EL DIA / DEMIAN ALDAY

13 de Abril de 2019 | 03:59
Edición impresa

Hace ya un par de años, Gabriel Cartaña salió a aire en el programa radial de Beto Casella y el conductor, tras ver cómo las palabras y las formas del licenciado en psicología habían pegado en la gente, lo llevó a “Bendita TV” (Canal 9), y el fenómeno se repitió. Desde entonces, no ha dejado de rotar por envíos de la tele y la radio, donde hoy en día tiene trabajo como columnista de la Rock & Pop.

Lejos de mostrar la imagen idealizada que de un psicólogo muchos se hacen -académico, distante y formal-, él no habla complicado, usa términos coloquiales, viste camperas de cuero y, con su voz gruesa, te “bate la posta” sin eufemismos ni rollos.

“Muchos psicólogos tienen un defecto: creen que somos intelectuales y somos más inteligentes si menos nos entienden. Y yo creo que inteligente es aquel que puede explicarle a todos conceptos tal vez un poco más complejos y difíciles”, remarca y se distancia el autor de “¿Por qué somos así?”, editado por Planeta y con prólogo del mismo Casella.

Con su impronta, Cartaña llegó al teatro y tras debutar con “Cuando la terapia no alcanza”, ahora regresó a las tablas con “¿Qué digo cuando digo te amo?”, el unipersonal que traerá esta noche a La Nonna, 3 esquina 47, desde las 21.

“No decimos una sola cosa, cada persona dice algo distinto. El tema es que cada uno pueda ver qué dice, cuando lo dice: puede decir te respeto, te controlo, te celo, te poseo, puede decir cosas agradables, cosas adecuadas o inadecuadas. Muchos veces decimos cosas que no sabemos qué decimos”, reflexiona Cartaña, en diálogo con EL DIA, anticipando que en el espectáculo tratará de analizar “todas las alternativas de lo que vamos diciendo cuando decimos te amo”.

Es contundente su “no” cuando se le menciona al amor ideal, y explica sus motivos. “Como todo ideal no es real, por lo tanto no existe. El problema es que si vamos buscando el amor ideal, cuando encontramos el real, nos vamos a sentir defraudados”, se entusiasma el licenciado, y le quita la carga al sentimiento ¿que mueve motañas?: “El amor no existe, es algo que construimos, y es imperfecto porque es una construcción de las personas, y las personas son imperfectas”. Por eso, aconseja Cartaña, habría que cambiar el motor de búsqueda, apostando por un “amor suficiente”, algo que, dice, “no es poco”.

Lo que busca el especialista con estos encuentros es que el público conozca nuevas perspectivas -“más abarcadoras y menos defectuosas”-, sobre diferentes temáticas, en este caso el amor. Y tras el desarrollo de sus temáticas, prende las luces y se pone a disposición del público, respondiendo lo que le quieran preguntar. Por eso, remarca, ningún encuentro termina igual. Así que, asistentes, preparen sus consultas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla