Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
PERLA SUEZ

Un mundo infeliz

La escritora cordobesa plantea una historia y un personaje que se mueven por los universos sórdidos de la frontera

En “Fuga de invierno” la escritora argentina Perla Suez aborda la historia de un hombre que, buscando huir de un pasado que le provoca dolor, se adentra en un mundo sórdido de corrupción y muerte que lo hará regresar desolado al punto de partida.

“Surgió por una obsesión que tengo sobre un mundo y una sociedad que trata cada vez más de invisibilizar a las personas que a lo mejor tenían una posibilidad de ser alguien en la vida -apunta Suez-, que tenían una proyección en su trabajo y están condenados desde el vamos a no ser nadie. Aunque escapen de su pasado están condicionados, al igual que las mujeres que caen en la trata”.

La novela tiene como protagonista a Luque, un joven que se va de Buenos Aires a Ciudad del Este, en Paraguay, donde se dedica a pasar mercadería en la frontera y se conecta con una banda de delincuentes de la que no se podrá desvincular.

Autora de “Humo rojo” y “El país del diablo”, Suez buscó con esta novela, editada por Edhasa, “visibilizar a seres marginales condenados a no ser nadie”. Sobre el origen de esta trama, la autora asegura que “los seres marginales siempre me preocupan. “En el país del diablo” Lum lucha por la invisibilidad del pueblo mapuche y así vemos cómo la invisibilidad viene de hace mucho tiempo, pero nunca como ahora veo de manera escalofriante la impotencia de la gente que queda al costado del camino, por la falta trabajo y por la violencia. Este mundo no da para contar un mundo feliz”.

 

FURIA DE INVIERNO
PERLA SUEZ
Editorial: Edhasa
Páginas: 96
Precio: $ 295

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...