Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LEANDRO VESCO

Recuerdos de provincia

Una mirada que echa luz sobre esos pueblos del interior bonaerense donde el tiempo y el espacio transcurren a su modo

Recuerdos de provincia
14 de Abril de 2019 | 09:23
Edición impresa

En “Desconocida Buenos Aires. Secretos de una provincia” Leandro Vesco traza caminos entre el tiempo y el espacio para recuperar la historia de pequeños pueblos, muchas veces ausentes de la cartografía oficial, con habitantes más apegados a la naturaleza que a las demandas de la tecnología y donde “prima más la calidad de vida que la urgencia económica”.

El libro es el resultado de un relevamiento periodístico en pueblos y pulperías que Vesco -nacido en Paraná en 1974- realizó en territorio bonaerense, donde rescató historias y personajes entrañables y que condensó en esta primera obra, editada por El Ateneo.

“Muchas de estas historias son de superación, de arraigo, de amor por continuar viendo el mismo horizonte, a pesar de estar negociando a diario con él, ya que muchas veces la vida en un pueblo es hostil”, sostiene Vesco.

“Siempre sentí interés por los límites, las fronteras, y la provincia de Buenos Aires aún conserva ese espíritu de finisterre, hay pueblos pegados al Meridiano V en donde aún es posible sentir y vivir la frontera, el borde, el fortín”, agregó.

A la hora de explicar la génesis de este trabajo y esa mirada que viene a echar luz sobre varios pueblos del interior bonaerense, el autor cuenta que trabajó muchos años en la revista El Federal, donde estuvo al frente de una sección que llamó “Mi Pueblo” y se tracé como objetivo hacer un relevamiento periodístico de todos los pequeños pueblos y pulperías de la provincia. “A la par -agrega-, en el año 2007, fundé la ONG Proyecto Pulpería, que tiene como ejes la revalorización de los pequeños pueblos, la vida y soberanía rurales y las pulperías. Con la ONG viajamos por toda la provincia haciendo campañas de repoblación, fundando bibliotecas comunitarias y realizando gestiones para solucionarles los no pocos problemas que tiene la familia rural. Caminos en pésimo estado, falta de conectividad y ausencia de herramientas de desarrollo. Hace doce años que viajo por los caminos rurales de esta provincia inmensa y tan rica en historias. La idea de hacer el libro surge de una charla con el gran viajero argentino Mario Markic”.

 

DESCONOCIDA BUENOS AIRES: SECRETOS DE UNA PROVINCIA
LEANDRO VESCO
Editorial: El Ateneo
Páginas: 288
Precio: $ 480

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

leandro vesco / télam

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla