Las reliquias invaluables que guarda Notre Dame

La Catedral de Notre Dame es una visita obligada para quienes visitan la hermosa ciudad de Paris. Y en esa emblemática construcción se guardan tesoros invaluables de la humanidad.

Entre esos tesoros se encuentran tres Reliquias de la Pasión de Cristo: a Corona de Espinas, un pedazo de la cruz y un clavo. Lo cierto es que por cuestiones de seguridad se encuentran en un lugar secreto de la Catedral.

Por otro lado, al entrar a la Catedral, más precisamente en la Sacristía, se encuentra el tesoro de Notre-Dame, que está conformado por objetos de orfebrería, ornamentos litúrgicos, obras antiguas y objetos que pertenecieron a personajes históricos como San Luis (Luis IX) o Viollet-le-Duc (arquitecto que restauró la Catedral). La pieza más importante que se puede observar, es el relicario creado especialmente para la Corona de Espinas.

También en las torres se encuentra la famosa campana “Emmanuel”. Es famosa porque es la más pesada de Notre Dame (pesa alrededor de 13,000kg). Su calidad sonora es reconocida mundialmente y es un monumento histórico desde 1944 a Cripta Arqueológica.

Además, cuando uno entra al templo, a la izquierda, está la puerta de la Virgen. En la parte inferior, podemos distinguir a tres profetas y a tres reyes sosteniendo filacterias (papel enrollado), las cuales muestran que la promesa de Dios de enviar a su hijo para salvar a la humanidad se ha cumplido. En el centro, vemos a María en su lecho de muerte, rodeada por Jesús y los doce apóstoles. Al mismo tiempo dos ángeles las sostienen para llevarla al cielo. Finalmente, en la parte superior vemos a María sentada en el mismo trono que Jesús y siendo coronada.

Notre Dame
Catedral
Incendio
fotos
en vivo
fuego
fire
en llamas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE