Médicos informan si Florencia K está en condiciones de volver

Edición Impresa

Dos profesionales del Cuerpo Médico Forense deberán informar hoy a la Justicia si Florencia Kirchner está en condiciones de volver desde Cuba y dar precisiones sobre su estado de salud.

El Tribunal Oral Federal 5 a cargo de juzgar a la hija de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa “Los Sauces” debe resolver un pedido del abogado Carlos Beraldi para permitirle permanecer en La Habana hasta el alta médica.

Por eso, antes de decidir, los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y Julio Panelo escucharán hoy a dos médicos del Cuerpo Médico Forense, quienes fueron citados el viernes pasado.

La defensa de Florencia Kirchner, quien debía regresar al país el 4 de abril último y no lo hizo, entregó la historia clínica completa y pidió que se la autorice a seguir en Cuba hasta el alta médica.

Mientras, varios jueces deben decidir si dan lugar al permiso que solicitó a Cristina para poder viajar a Cuba para acompañar a su hija.

La también senadora prevé viajar entre el 20 y el 30 de abril a la capital cubana, pero ya un fiscal pidió no dar lugar a ese permiso.

Los jueces de cada tribunal deberán dictaminar si tiene o no autoridad para a viajar. Aunque uno solo que lo rechace, la ex presidenta se tendrá que quedar en el país.

El pasado 14 de marzo, Cristina explicó que su hija de 28 años estaba siendo tratada en La Habana por los “problemas de salud” provocados por la “persecución feroz” a la que la somete la Justicia, que acusa a ambas de corrupción.

Florencia viajó el pasado febrero a la isla para realizar un curso para guionistas de cine, pero tras el vuelo “su estado de salud se había deteriorado sensiblemente” y al momento de evaluarla le prohibieron viajar en avión. Según el centro médico, todavía no ha terminado el “estudio integral” de la paciente, que recibe “tratamiento fisioterapéutico diario”.

En su pasada estancia en Cuba, la ex jefa de Estado se entrevistó con el ex presidente Raúl Castro -líder del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal)- y con el actual mandatario, Miguel Díaz-Canel, en el cargo desde abril de 2018 en reemplazo de Castro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE