Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
LA VÍCTIMA ES UN NENE DE PADRES PLATENSES

Dan el veredicto en el juicio por abuso a un menor en Pirámides

El viernes pasado, luego de nueve audiencias y tras escuchar los alegatos de la defensa y de la querella, dio por finalizado el juicio por “abuso sexual agravado” contra un nene en el que son acusados su madre y el padrastro.

Hoy, a partir de las 13, el tribunal compuesto por Marcela Pérez, Flavia Trincheri y Marcelo Orlando dictará la sentencia correspondiente.

El horror que se expuso en el juicio ocurrió en Puerto Pirámides, cuando el menor tenía entre 5 y 9 años.

El niño nació en esa localidad de Chubut, fruto de una relación entre padres platenses que se cortó cuando llegó a los 5 años.

El abogado Alfredo Pérez Galimberti, integrante de la querella, manifestó a la prensa local que “tenemos evidencias claras que hubo abuso con acceso carnal crónico”.

Sobre el caso manifestó que “es un delito que no prescribe. Puede reabrirse la causa por impulso de la querella o de la misma justicia”.

Los papás de la víctima iniciaron su relación de pareja a principio de los 2000, cuando él ya vivía y trabajaba en Puerto Pirámides y ella llegó allí de vacaciones. Se separaron doce años después y la mujer rápidamente se vinculó a un hombre de la política local, luego concejal.

A fines de 2016, en una cena familiar en la que estaba la abuela paterna, el chico contó todo el padecimiento.

Según la familia paterna, tanto la madre como su pareja abusaban de él y lo expusieron a una especie de red de pedófilos conformada por lugareños, entre los cuales habría “personajes influyentes de la política local y regional”, dijeron.

 

Si llegaste hasta acá, es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad. Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí leyendo más www.eldia.com

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...