Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
CICLO “POR LA HUELLA”

Noche de cine y folclore: proyectan filme del Chango Farías Gómez

Noche de cine y folclore: proyectan filme del Chango Farías Gómez

Chango Farías Gómez

Esta noche, en el marco del Ciclo de Cine + Música “Por la huella” que se lleva a cabo en el Fogón del Arte (54 entre 7 y 8) se proyectará “La del Chango”, documental sobre el Chango Farías Gómez realizado por Milton Rodríguez. Pero como es costumbre del ciclo, la velada no se reducirá a la puesta en pantalla: además, abrirán musicalmente la noche Néstor Gómez y María Mollón, en una noche que contará con “Mono” Izaurralde y el director como invitados.

El filme se centra en la figura del fallecido Chango Farías Gómez, que sacudió a la música argentina de raíz folclórica en más de una oportunidad. Familiares, periodistas y artistas destacados como Jaime Torres, Oscar Alem, Peteco Carbajal, Verónica Condomí, Antonio Tarragó Ros, los hermanos Koky y Pajarín Saavedra, entre muchos otros, evocan su etapa junto al Chango y repasan las formas que incorporó a la música nativa: la polifonía, los arreglos solo para voces, los sintetizadores, las guitarras de nylon y eléctricas, las baterías y múltiples bombos, las reminiscencias africanas y españolas, la complejidad rítmica, armonizaciones libres, la improvisación y la orquestación.

Realizada por Milton Rodríguez, nacido en Argentina en 1987, que estudió en la Universidad del Cine y se desarrolló como sonidista y productor y que actualmente encara el rodaje de su siguiente documental mientras escribe un largometraje mixto entre documental y ficción, “La del Chango” es su ópera prima como director.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...