Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detienen a un segundo sospechoso por el robo en la casa de Burlando

Detienen a un segundo sospechoso por el robo en la casa de Burlando

Télam

15 de Abril de 2019 | 22:55

Un joven de 21 años fue detenido esta noche acusado de haber participado el jueves pasado en el robo en la casa del abogado penalista Fernando Burlando, en el barrio porteño de Palermo, por lo que ya son dos los apresados por el caso, informaron fuentes policiales.

La detención de este nuevo sospechoso fue realizada en el Barrio 31 de Retiro por personal de la División Brigadas y Sumarios de la Comuna 14 de la Policía de la Ciudad.

Las fuentes indicaron que, según la investigación, este imputado es el joven cuyo rostro quedó filmado en primer plano trepando un paredón de la propiedad de Burlando.

"Se llama Ezequiel y tiene 21 años. Es el muchacho que tenía puesta la camiseta de fútbol celeste del club inglés Manchester City con el número 32 y el nombre de Tévez", dijo a Télam un jefe policial.

Con las tareas realizadas en los últimos días, el personal policial pudo determinar que el sospechoso se hallaba en las inmediaciones de la calle 15 del Barrio 31. 

Por ello, un grupo de policías realizó en la zona tareas encubiertas, encontró al sospechoso en una zona donde hay un contenedor donde reducen chatarra y lo detuvo.

El imputado quedó a disposición del Juzgado Nacional Criminal y Correccional 42 , a cargo de María Gabriela Lanz, quien dispuso su traslado a la alcaldía y que mañana a primera hora sea remitido a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) en el Palacio de Tribunales para su indagatoria.

Por el caso ya había un detenido que fue arrestado el mismo día del hecho tras un operativo policial.

El hecho ocurrió el jueves pasado en la casa donde el abogado y su mujer, la modelo Barby Franco, habitan en la calle Juez Tedín al 3000, en el denominado Barrio Parque de Palermo.

La empleada doméstica de Burlando llamó al 911 para denunciar que mientras estaba en el baño del primer piso de la vivienda, uno de los ladrones ingresó a la habitación a través de una puerta que la comunica con el jardín.

El hombre obligó a la empleada a que saliera del baño amenazándola con un cuchillo y comenzó a sustraer algunos elementos, entre ellos una plancha para el pelo y otros artículos.

Luego, el delincuente volvió a salir por la puerta del jardín y escapó trepando la medianera en dirección hacia las vías del ferrocarril Belgrano Norte, agregó en declaraciones a la policía la mujer, que resultó ilesa.

En ese momento, los uniformados dispusieron un operativo cerrojo en la zona y, en cercanías al lugar del hecho, observaron a dos jóvenes que corrían.

Uno de los sospechosos, de 19 años, pudo ser detenido, mientras que el otro -que según las fuentes es el detenido de hoy-, logró escapar corriendo.

"Este es uno que se metió a robar en mi domicilio, le pegó a una mujer valiente y si podía la mataba!! Que no se meta en tu casa. Que aparezca y tal vez podemos dialogar!!!", escribió Burlando el día del hecho en su cuenta de Instagram, donde publicó una foto del ladrón que fue captado por las cámaras de seguridad de su domicilio.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla