Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EL PILOTO INGLÉS SE IMPUSO EN EL GP DE CHINA

Lewis Hamilton y un triunfo que “vale por 1000” en la historia de la Fórmula 1

Lewis Hamilton y un triunfo que “vale por 1000” en la historia de la Fórmula 1

Hamilton, con su mercedes, cruza la meta del GP de China / AP

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó por sexta vez el Gran Premio de China en la ciudad de Shanghai y quedó en la historia como el vencedor de la carrera número 1000 de la Fórmula 1.

El quíntuple campeón mundial y defensor del título impuso el ritmo de la prueba tras superar en el inicio a su compañero de equipo, el finlandés Valteri Bottas, quien partió de la “pole position” y finalmente se clasificó como escolta junto al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton obtuvo el triunfo número 75 de su historial en la F1 con un tiempo de 1:32:06.350 en 56 vueltas al Circuito Internacional de Shanghai, donde se alzó además con el primer puesto del Campeonato Mundial.

Con un acumulado de 68 puntos lidera una temporada que muestra un absoluto predominio de la escudería Mercedes, ganadora de las tres carreras disputadas este año.

Bottas, escolta en la general a seis unidades, descorchó en la primera competencia celebrada en Melbourne, Australia, y luego llegaron dos festejos del británico en fila: primero en Bahrein y hoy en China.

“La salida fue lo que marcó la diferencia”, explicó Hamilton sobre la carrera en Shanghai, que confirma el predominio de la escudería alemana pese a los buenos pronósticos en favor de Ferrari a principios de la temporada.

“Creo que perdí en la salida, sinceramente, es una pena. Son pequeños detalles que hay que atender”, lamentó Bottas, quien marcó el mejor tiempo clasificatorio durante el fin de semana.

 

Si llegaste hasta acá, es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad. Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí leyendo más www.eldia.com

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...