Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Internos de Olmos repararon mobiliario de la Repu y un sillón de Gobernación

Se trata de detenidos que participan diariamente de los talleres laborales de tapicería y carpintería que funcionan en la Unidad 1 

Internos de Olmos repararon mobiliario de la Repu y un sillón de Gobernación


Internos de una de las cárceles de Olmos, partido de La Plata, restauraron un sillón de la oficina de la gobernadora y mobiliario del Centro Cívico de la República de los Niños, informó hoy el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Se trata de los detenidos que participan diariamente de los talleres laborales de tapicería y carpintería que funcionan en la Unidad 1 de Lisandro Olmos, quienes comenzaron con los trabajos de restauración de mobiliario que forma parte del patrimonio local.

Según se informó, los internos que trabajan en la tapicería de la Unidad entregarán el tercer sillón retapizado, modelo Chesterfield Capitone, para la recepción de la oficina de la gobernadora bonaerense.

En tanto, los internos que trabajan en restauración reparan las maderas deterioradas para luego realizar la tarea de tapicería de las diez bancas que se emplazan en el edificio central del Centro Cívico de la República de los Niños.

"Algunas de las sillas necesitan una reparación bien profunda. La idea es dejarlas como nuevas y que las puedan disfrutar los chiquitos. Hacer este tipo de trabajo me llena de orgullo", manifestó Hugo, uno de los internos que trabaja en las tares de reparación de las bancas de la Legislatura de la República de los Niños.

Al respecto, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, destacó la importancia de "ocuparnos de las personas privadas de la libertad, por eso la educación y el trabajo ocupan un lugar fundamental dentro del proyecto de nuestras cárceles que impulsamos junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal".

Por último, la jefa del Complejo Penitenciario Olmos, Norma Puccia, comentó: "Ellos están realizando un trabajo para poder devolver a la sociedad. Realmente sienten una gran satisfacción cuando conocen el fin. De nuestra parte, procuramos registrarlo fotográficamente con el objetivo de que vean hacia dónde va la producción".
 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla