Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La sospecha de “poliladrones” dedicados al robo de autos

La sombra de “Maldad” y la presunta corrupción policial ahora apuntan a más jefes

El fiscal que investiga el caso le solicitó al titular de la Bonaerense detalles sobre los ex comisarios de la sexta en los últimos 5 años

La sombra de “Maldad” y la presunta corrupción policial ahora apuntan a más jefes
16 de Abril de 2019 | 02:14
Edición impresa

La causa que investiga una presunta asociación ilícita entre policías y civiles, al parecer dedicada a reclutar menores para que roben autos en Tolosa y Ringuelet, avanza hacia los cuadros superiores.

En tal sentido, voceros judiciales explicaron que el fiscal del caso, Marcelo Romero, le pidió al jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, que le envíe un detallado informe sobre los cambios de comisarios y subcomisarios en la sexta de Tolosa durante los últimos años.

En ese sentido, precisaron que en la Fiscalía se sospecha que las maniobras investigadas podrían remontarse hasta el 2014. Por eso, Romero quiere saber los motivos de tantos cambios (17 comisarios) en la comandancia de esa seccional.

Como se sabe, esta investigación se inició a partir de la denuncia del titular de la comisaría sexta, Hernán Arnau, en la que involucró a su segundo, el subcomisario Luis Antonio “Tony” Núñez, como integrante de una banda dedicada al reclutamiento de menores , de entre 14 y 16 años para robar autos”, detallaron voceros judiciales.

Sobre Núñez -agregaron- hay un pedido de detención, en suspenso, porque la defensa, a cargo del abogado Julio Beley, interpuso una eximición de prisión, que fue denegada por la jueza de Garantías Marcela Garmendia. Así, el letrado recurrió esa resolución ante la Cámara, que ahora analiza el caso.

Ya está detenido desde el fin de semana Cristian “Maldad” Baudagna. Fue citado a indagatoria pero se negó a declarar.

También dijeron que tiene una orden de captura el hijo de “Maldad”, Axel, y se halla prófugo.

Todo parece indicar que se estaría frente a un nuevo escándalo de corrupción policial, ya que el fiscal, al pedir las detenciones, dictaminó que durante el verano funcionó una asociación ilícita entre “Maldad” -un ex convicto de El Mercadito-, su hijo y el Policía señalado, quien prestaba servicios en la sexta de Tolosa, por lo cual solicitó su detención.

La Policía Federal, encargada del operativo, no salió a buscar Núñez porque en la misma orden de detención firmada por el fiscal Romero, donde lo ubica en una “asociación ilícita” orientada al reclutamiento de adolescentes para robar autos, se aclara que el Policía se presentó en la causa y pidió, como se dijo, la eximición de prisión, que quedará en suspenso hasta que resuelva la alzada.

No obstante eso, el subcomisario está apartado de la fuerza, informó la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad.

En su denuncia, el comisario Arnau acusó a su subalterno de mantener relaciones de “connivencia” con presuntos referentes de la localidad de Tolosa en el mundo del delito contra la propiedad y la venta de drogas, explicaron voceros policiales.

Puntualmente -agregaron- Arnau sostuvo que el hombre al que consideraba amigo y “familia” (es padrino de un hijo de Tony) habría orquestado una maniobra dedicada a horadar su tarea al frente de la seccional hasta lograr desbancarlo.

Según el fiscal, con la denuncia de Arnau, más aportes testimoniales de otros policías y la investigación de perfiles en la red social Facebook, se pudo avanzar en una hipótesis el funcionamiento de la organización: “El efectivo policial afectado funcionalmente a la comisaría sexta, favorecía ‘una zona liberada’ , a fin de que otros dos, actuando en connivencia y colaboración inmediata, enviaran a menores de edad a perpetrar ilícitos, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de los mismos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla