Del agradecimiento al agravio: Milei, la retórica presidencial y el debate por la apertura económica
Aunque no detalla obras ni contratos, el Astillero vuelve a concentrar una de las partidas más altas
Kicillof, entre los consejos de un histórico y el abrazo de oso que le ofrece La Cámpora
Cinco personas detenidas por apedrear un micro de la línea 275 en la Región
Dos árboles cayeron este domingo en La Plata y generaron preocupación entre los vecinos
Bolsitas de nicotina: sin humo, pero con polémica, desembarcan en la Ciudad
Madrugada violenta en City Bell: rompió el ingreso, causó destrozos y robó en un centro médico
VIDEO. Filmaron la fuga de un menor desde un instituto en La Plata y el video se viralizó
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
VIDEO. La Plata tiene hasta 20 incendios por día y entró en alerta regional
Los libertarios piensan en 2027 y lanzarán un paquete de proyectos
“Es un acto de amor enorme”: Marcela Morelo habló sobre la adopción de sus hijos
Comenzó febrero y este domingo la máxima será de 30º: ¿cúando llega la ola de calor a La Plata?
“Esperamos justicia”: el caso Costilla, ante una audiencia clave
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números que salieron este domingo 1 de febrero
Premiarte, el taller platense donde los reconocimientos se transforman en historias
“¡Hay un lagarto en el parque!”: la sorpresa de vecinos de la Región al recibir “visitas”
¿Liberarán a Nahuel Gallo?: entre la expectativa y la cautela
Cerca de La Plata, un desastre: un temporal feroz azotó el partido de Cañuelas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En los primeros días de marzo de este año, Vicenta decidió llevar a su hija de 13 años al médico. La menor se quejaba constantemente de un fuerte dolor en el abdomen y su madre comenzó a preocuparse.
Ambas acudieron a un centro asistencial donde revisaron a la adolescente y le indicaron que lo mejor sería realizar una ecografía para evacuar cualquier tipo de dudas.
La imagen que devolvió el aparato dejó pasmados a todos los presentes: la joven presentaba un embarazo de cuatro meses que, les contó en ese mismo momento, se había gestado producto de una violación.
Así fue cómo la víctima le contó a su mamá la aberrante situación que había mantenido en secreto durante ese lapso, por miedo y vergüenza. La sorpresa fue aún mayor cuando, según refirió, el autor era un vecino de la zona a quien conocían.
El sujeto la atacó cuando la niña regresaba de la escuela, caminando por la Ruta 2, contó. Tras abordarla, la obligó a ingresar a uno de los tantos invernáculos que se extienden por la zona. Allí la violó y luego la dejó ir, no sin antes advertirle que mantuviera lo ocurrido en reserva.
En medio de la desesperación por lo que le había detallado su hija, Vicenta decidió radicar enseguida la denuncia correspondiente.
LE PUEDE INTERESAR
Detienen a un segundo sospechoso por el robo en la casa de Burlando
LE PUEDE INTERESAR
Tres detenidos por el asalto al rabino Gabriel Dadidovich
La causa quedó a cargo del fiscal Álvaro Garganta (UFI Nº 11) y la investigación a manos del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata.
Fuentes oficiales señalaron que la pesquisa comenzó el 18 de marzo y al abusador se lo reconoció enseguida. Se trata de un hombre de 23 años, de origen boliviano, identificado con las siglas A.R.Z que efectivamente moraba por el sector donde sucedió el hecho.
Con las pruebas recabadas, se libró la orden de detención y la Policía se apostó en las proximidades de su domicilio, de forma encubierta para evitar que el sospechoso escapase. Luego de varias horas, éste salió sin presentir la presencia policial.
Fue entonces detenido y puesto a disposición de la Justicia. Por otro lado, la causa fue caratulada como “abuso sexual con acceso carnal”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí