Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Él tiene 23

Violó y embarazó a una menor de 13 años: preso

Violó y embarazó a una menor de 13 años: preso

En los primeros días de marzo de este año, Vicenta decidió llevar a su hija de 13 años al médico. La menor se quejaba constantemente de un fuerte dolor en el abdomen y su madre comenzó a preocuparse.

Ambas acudieron a un centro asistencial donde revisaron a la adolescente y le indicaron que lo mejor sería realizar una ecografía para evacuar cualquier tipo de dudas.

La imagen que devolvió el aparato dejó pasmados a todos los presentes: la joven presentaba un embarazo de cuatro meses que, les contó en ese mismo momento, se había gestado producto de una violación.

Así fue cómo la víctima le contó a su mamá la aberrante situación que había mantenido en secreto durante ese lapso, por miedo y vergüenza. La sorpresa fue aún mayor cuando, según refirió, el autor era un vecino de la zona a quien conocían.

El sujeto la atacó cuando la niña regresaba de la escuela, caminando por la Ruta 2, contó. Tras abordarla, la obligó a ingresar a uno de los tantos invernáculos que se extienden por la zona. Allí la violó y luego la dejó ir, no sin antes advertirle que mantuviera lo ocurrido en reserva.

En medio de la desesperación por lo que le había detallado su hija, Vicenta decidió radicar enseguida la denuncia correspondiente.

La causa quedó a cargo del fiscal Álvaro Garganta (UFI Nº 11) y la investigación a manos del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata.

Fuentes oficiales señalaron que la pesquisa comenzó el 18 de marzo y al abusador se lo reconoció enseguida. Se trata de un hombre de 23 años, de origen boliviano, identificado con las siglas A.R.Z que efectivamente moraba por el sector donde sucedió el hecho.

Con las pruebas recabadas, se libró la orden de detención y la Policía se apostó en las proximidades de su domicilio, de forma encubierta para evitar que el sospechoso escapase. Luego de varias horas, éste salió sin presentir la presencia policial.

Fue entonces detenido y puesto a disposición de la Justicia. Por otro lado, la causa fue caratulada como “abuso sexual con acceso carnal”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla