Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Papa, "cerca de Francia" y "reza por la población parisina impactada por el incendio"

Así lo expresó el vocero de Francisco en un comunicado publicado en Twitter

El Papa, "cerca de Francia" y "reza por la población parisina impactada por el incendio"
16 de Abril de 2019 | 07:57

El papa Francisco se manifestó hoy "cerca" de Francia tras el incendio que ayer arrasó con parte de la catedral de Notre Dame y dijo que "reza por la población parisina". "El Papa está cerca de Francia, reza por los católicos franceses y por la población parisina impactada por el terrible incendio que arrasó la catedral de Notre Dame", aseguró su vocero, Alessandro Gisotti, a través de la red social Twitter. 

Jorge Bergoglio, quien aún no visitó la capital francesa como pontífice, "asegura sus oraciones a todos aquellos que intentan hacer frente esta dramática situación", agregó el vocero. Apenas pasado el mediodía, el pontífice envió un telegrama al arzobispo de París Michel Aupetit en el que aseguró su "cercanía espiritual y oración" al pueblo francés. "Este desastre dañó seriamente un edificio histórico. Pero soy consciente que también ha afectado a un símbolo nacional querido para los corazones de los parisinos y franceses en la diversidad de sus convicciones", agregó Bergoglio. 

"Porque Notre-Dame es la joya arquitectónica de una memoria colectiva, El lugar de reunión para muchos eventos importantes, el testimonio de fe y la oración de los católicos en la ciudad", destacó el Papa. "Espero que la catedral de Notre-Dame pueda volver a ser, gracias al trabajo de la reconstrucción y la movilización de todos, este hermoso entorno en el corazón de la ciudad, signo de la fe de quienes. la construyeron, iglesia madre de su diócesis, patrimonio arquitectónico y espiritual de París", deseó Francisco. 

Ayer, apenas conocido el incendio, el propio Gisotti había asegurado que la Santa Sede recibió "con shock y tristeza" la noticia conmocionó al mundo católico por la destrucción parcial de uno de los emblemas de la Iglesia occidental.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla