Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CADA VEZ HAY MÁS PANTALLAS

La guerra del streaming: con contenidos propios y de HBO, Movistar Play se suma a la oferta

Los usuarios de la compañía telefónica pueden acceder a la plataforma on demand gratis, aunque ciertos contenidos son pagos

La guerra del streaming: con contenidos propios y de HBO, Movistar Play se suma a la oferta

“La peste”, superproducción con un presupuesto de dos millones de dólares por capítulo / Movistar Play

17 de Abril de 2019 | 02:59
Edición impresa

Movistar Play, nueva plataforma de streaming del grupo español de telecomunicaciones Telefónica, lanzó en Argentina una apuesta más cercana a convertirse en el futuro del cable que en la competencia de gigantes como Netflix o Disney.

“Más de la mitad de nuestros clientes tienen Netflix, entonces lo que queremos es armar un catálogo que complemente ese tipo de propuestas”, explicó Gustavo Castro, jefe de contenidos de la nueva plataforma ya a disposición de cualquier usuario de Movistar que descargue la app.

El potencial de usuarios de la plataforma es inmenso, toda vez que se tome en cuenta que un tercio de la telefonía celular y más del 40 % de las líneas fijas en el país son operadas por la empresa de capitales españoles.

El sistema que ofrece a esos usuarios es “freemium”, es decir un paquete de contenidos sin costo extra al que se le pueden ir agregando más canales por una tarifa determinada.

El paquete básico ya disponible con la simple activación de la cuenta incluye el canal Movistar Series, con producciones exclusivas de la señal creadas en España; series, películas y contenido infantil on demand, la TV Pública y La Nación+ en vivo y un canal de deportes electrónicos llamado Movistar eSports.

A eso pueden sumarse -por cifras muy inferiores a los de un cableoperador- el “Pack Clásico”, con gran cantidad de señales de aire, de noticias y musicales, el pack premium HBO y también la posibilidad de alquilar películas taquilleras que acaban de pasar por el cine.

“El paso que damos con Movistar Play se dirige hacia lo que entendemos que es el camino que va a ir llevando el consumo de contenidos”, dijo Castro, en referencia al viraje de la televisión hacia el streaming.

Se trata de un escenario cada vez más poblado, con gigantes como Netflix y Amazon, el servicio de streaming de los cableoperadores con Cablevisión Flow a la cabeza, y muchos otros grandes que comienzan a desembarcar en el segmento, como Disney, Apple, Facebook y YouTube.

EL CATÁLOGO

Mientras que en España Movistar está ya instalado como uno de los líderes en el campo del entretenimiento, con millonarias ficciones propias estrenadas año a año, en la Argentina la compañía todavía tiene “que recorrer un camino”, opinó Castro.

Las ficciones exclusivas realizadas en España como “Félix”, miniserie dirigida por Cesc Gay y protagonizada por Leonardo Sbaraglia, o “La peste”, superproducción ambientada en la Sevilla del siglo XVI, para la que se invirtieron 2 millones de dólares por capítulo, están disponibles, pero el contenido propio con sello local no será una de las prioridades de la plataforma.

“A lo que apuntamos en Argentina es a tener un catálogo que complemente lo que el cliente ya tiene”, dijo Castro, en lo que constituye un posicionamiento en el segmento más cercano al de un cableoperador con contenidos exclusivos, como los de Movistar Series o los eSports, y televisión en vivo, que al de los popes del streaming.

La app debutó con varias series producidas en España por Movistar, y también con temporadas de series de HBO como “Sharp Objects” y “Game of Thrones”, uno de los principales atractivos de la plataforma.

La producción propia en la región, en la que Movistar como compañía de comunicaciones también es un peso pesado, comenzará por un par de series colombianas y peruanas, y el ejecutivo no descartó que en el futuro pueda sumarse Argentina.

Con respecto a la apuesta por el campo de los eSports (televisación de campeonatos de juegos de azar), Castro afirmó que el canal en la plataforma es el primero en estar “dedicado exclusivamente a eso en el país” y que exhibirá torneos del popular videojuego “League of Legends”.

“Con eso también estamos apuntando al público que nosotros creemos que se está alejando de la televisión lineal, que es el más joven; ellos son a su vez ‘influencers’ en su casa para convencer a sus padres para que se bajen de la televisión”, dijo Castro acerca de un mercado que está empezando a “crecer fuerte”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla