Vidal también buscará incentivar el consumo con un paquete de medidas propio

Según trascendió en las últimas horas, el gobierno bonaerense se encuentra trabajando en la elaboración de un paquete de medidas orientadas a incentivar el consumo. 

Después de las disposiciones que conocieron hoy en el plano nacional, se supo que la gobernadora María Eugenia Vidal solicitó a su gabinete que elaboren un listado de propuestas para aplicar en cada área. 

El objetivo que se persigue es contrarrestar la denominada “inflación de los pobres” que según relevamientos en el último mes fue superior al índice general que arroja mensualmente el INDEC.

El pedido fue en tiempo perentorio: el lunes, cada funcionario deberá entregar al jefe de Gabinete, Federico Salvai, las medidas para poner en práctica.

Una de las primeras medidas que trascendió es la vinculada a la tarifa de luz. Si bien estaban previsto dos aumentos de 4% ambos quedarían suspendidos, según trascendió.

También quedarían bloqueadas las subas en el transporte público. En cambio, se dispondrá un aumento en el valor de los peajes del 33 por ciento en la Autopista La Plata-Buenos Aires y en las rutas que conducen a la Costa Atlántica. Fuentes oficiales indicaron que esa medida ya está resuelta y se publicará posiblemente el lunes en el Boletín Oficial.

En tanto, también se resolvió que volverán los miércoles de descuentos en los supermercados a partir del mes que viene. El tope de devolución pasará de 1.500 a 2 mil pesos, transcendió. 

MÁS INFORMACIÓN MAÑANA, EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DIARIO EL DIA

Vidal
paquete de medidas
luz
transporte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE