Con clima de optimismo, Gimnasia hizo doble turno y Vargas se metería en el once

En Estancia Chica todo es trabajo y concentración de cara al definitorio juego con Newell´s. Darío Ortíz está en busca del reemplazo de Ayala

Edición Impresa

El plantel profesional de Gimnasia afrontó ayer su segunda jornada de trabajo semanal pensando en llegar de la mejor manera posible a la revancha del próximo domingo frente a Newell´s, en el Parque Independencia. Y el técnico albiazul, Darío Ortiz, ordenó ayer entrenar en doble turno en Estancia Chica, buscando profundizar la preparación para este juego frente a la Lepra que será a todo o nada.

Ortiz sabe que tiene una baja obligada por la expulsión de Víctor Ayala, y es por ello que deberá buscar su reemplazante para la mitad de la cancha. Y las opciones son varias. Una es Agustín Bolívar (que ya reemplazó al paraguayo en el partido ante Colón en el cierre de la Superliga), la otra es Franco Mussis, y más atrás aparece como opción el juvenil Patricio Monti.

Pero mientras se resuelve esto, no se descarta que el entrenador albiazul disponga de alguna variante más, sobre todo pensando en el aspecto ofensivo.

Si por ejemplo sale Brian Mansilla, aquí las variantes serían los ingresos de Santiago Silva o el juvenil venezolano Jesús Vargas.

El resto no sufriría modificaciones y tendrían la ratificación del Indio para la revancha en el estadio “Marcelo Bielsa”, el próximo domingo a las 15:30.

A PURO TRABAJO EN ABASTO

Pasando a lo que fue la jornada de ayer, el primer turno comenzó a las 9, donde tras una fuerte entrada en calor con el profe Marcelo Montero, se hizo hincapié en tareas con pelota en espacio reducido.

Allí se trabajó en el control del balón, también en la tenencia y presión, donde Ortiz dio constantes indicaciones a los futbolistas.

La actividad terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y después de esto, los futbolistas almorzaron en la Casona y tuvieron un breve descanso.

En tanto, desde las 16 se desarrolló el turno vespertino donde se le dio mucha importancia a la parte físico-táctica, para terminar con un trabajo de definición.

Es importante agregar que en el trabajo matutino, Matías Melluso sufrió un esguince en un tobillo, por lo que hoy será revisado para ver su evolución. Mientras que Ayala no estuvo a la tarde por tener que ir a AFA (ver cuadro aparte).

En cuanto a lo que ocurrirá hoy, la práctica empezará a las 9:30 en Abasto, donde seguirán los trabajos tácticos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE