Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

En el primer día tras el anuncio, ANSeS recibió 35 mil solicitudes de créditos

Se trata de una de las medida económicas que el Gobierno implementará para hacer frente a la actual situación económica

Apenas unas horas después de haber anunciado un paquete de beneficios y créditos a través de ANSeS, el organismo recibió unas 35 mil solicitudes y la demanda fue tal que en un momento el sitio colapsó y terminó cayéndose.

Según informaron desde ANSeS, de las 35 mil solicitudes recibidas el primer día, el 81% fue presentada por beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, mientras que el 19 por ciento restante es un universo compuesto por quienes cobran pensiones no contributivas, pensiones universales para adultos mayores y beneficiarios del sistema único de asignaciones familiares.

De acuerdo al anuncio formulado ayer por el Gobierno nacional, estas medidas incluyen una red de descuentos de entre el 10 y el 25% para 18 millones de personas.

Los beneficiarios obtendrán esos descuentos con sus tarjetas de débito asociadas a ANSeS, en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción.

Con relación a los créditos, se podrán renovar y ampliar “con montos más altos y más cuotas”.

La inversión prevista para esta ronda de créditos es de 124 mil millones de pesos y su costo financiero será “el más bajo del mercado, con tasas desde el 40% anual”.

“Además, quienes ya tengan un crédito pueden tomar el crédito nuevo y refinanciar el crédito anterior”, precisó la información oficial. En cualquier caso, se indicó, el valor de la cuota no podrá superar el 30% del haber mensual, agregaron.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla