Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

La Ciudad, con menos movimiento y al ritmo del feriado

La primera jornada del fin de semana largo comenzó con comercios abiertos y algo de gente en la calle

GONZALO MAINOLDI/EL DIA

GONZALO MAINOLDI/EL DIA

GONZALO MAINOLDI/EL DIA

GONZALO MAINOLDI/EL DIA

El feriado del Jueves Santo se vive a un ritmo muy particular en la Ciudad. En el microcentro, por caso, la mayoría de los comercios permanecen abiertos y el movimiento de gente en las calles del centro se relacionó con quienes eligieron este día para salir a realizar distintas compras.

A diferencia de otros días no laborables en que las calles quedan desiertas, el pulso de la Ciudad se parece a una jornada de sábado y muchos optan por realizar compras debido a que sí en el Viernes Santo la mayoría de los comercios están cerrados.

Más allá de la merma del movimiento por la gente que no le toca trabajar, lo que lo hace aún más notorio, es que también miles de estudiantes del interior eligen esta fecha para ir a sus lugares de origen.

También mucha gente eligió el fin de semana largo para ir a descansar a distintos destinos turísticos. Así se pudo ver durante toda la jornada de ayer el intenso movimiento el la Terminal de Ómnibus como también en las rutas que van hacia la Costa Atlántica.

En lo que respecta al funcionamiento de los servicios, el municipio comunicó que durante los feriados de jueves y viernes las oficinas administrativas no tendrán actividad y no será aplicado el sistema de Estacionamiento Medido.

De esta manera, también agregaron que el servicio de recolección de residuos trabajará de forma normal el jueves Santo; mientras que el día viernes no habrá prestación del servicio, por lo que se solicitaron expresamente a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública. Asimismo, el sábado y domingo volverán los recorridos de modo normal.

Por otra parte, se comunicó que el sistema de Estacionamiento Medido no será aplicado de jueves a domingo, y quienes hayan solicitado turnos para obtener la licencia de conducir, deberán requerir una nueva fecha debido a que no se realizarán tareas administrativas.

Asimismo, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano realizará inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad durante todas las jornadas. Además, se recibirán denuncias vecinales a través de la línea de reclamos 147 que funciona las 24 horas de los 365 días del año.

En relación a los distintos Centros de Salud del municipio, los mismos dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas, mientras que el Servicio de Emergencias SAME, trabajará con total normalidad durante todas las jornadas.

Finalmente, se comunicó que el histórico predio de la República de los Niños abrirá sus puertas en el horario de 10 a 18 horas, con entrada gratuita, estacionamiento y cronograma habitual de actividades y propuestas.

En tanto, el Cementerio Municipal estará abierto al público en el horario de 7 a 18 durante todo el fin de semana largo; mientras que las tareas administrativas se realizarán los días jueves, viernes, y domingo de 8 a 12, y el día sábado en su horario habitual, de 7 a 14 horas.

A su vez, el Mercado Central brindará atención al público en el horario habitual de 8 a 16 horas durante el día jueves; mientras que el viernes funcionará de 8 a 13. Finalmente, se detalló que el sábado estará abierto de 8 a 16 y, en última instancia, se precisó que el día domingo funcionará de 8 a 13 horas.
 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...