Toviggino le respondió a Bullrich tras la denuncia en Conmebol: "Tostado"
Toviggino le respondió a Bullrich tras la denuncia en Conmebol: "Tostado"
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Frenará aumento de tarifas y dispondrá que vuelvan los descuentos por compras a través del Bapro. Habría más anuncios la semana próxima
María Eugenia Vidal, ayer, junto a una trabajadora del SAME La Plata y el intendente Julio Garro / Gobernación
María Eugenia Vidal fue una de las dirigentes del oficialismo que más machacó para que el gobierno nacional dispusiera medidas económicas de emergencia frente a la crisis. A la Gobernadora la desvela el alza de los precios, en especial el de los alimentos que consumen los sectores sociales más desprotegidos del Conurbano.
La denominada “inflación de los pobres” es superior al índice general que arroja mensualmente el INDEC. Sólo por tomar el ejemplo de marzo, mientras la inflación del mes pasado trepó al 4,7, el alza de los precios de los alimentos fue del 4,8 por ciento en el Gran Buenos Aires.
Ahora, tras los anuncios oficiales, Vidal prepara su propio paquete de medidas. Por caso, ya encargó a todos sus ministros que elaboren propuestas para desarrollar desde cada una de sus áreas. El pedido fue en tiempo perentorio: el lunes, cada funcionario deberá entregar al jefe de Gabinete, Federico Salvai, las medidas para poner en práctica.
El plan bonaerense ya tiene, con todo, una hoja de ruta. Respecto de las tarifas, la administración bonaerense no tiene previsto aumentos en el transporte. En cuanto a la tarifa de luz, estaba establecido un ajuste del 4 por ciento a partir de mayo que quedará suspendido, en sintonía con lo resuelto por el gobierno nacional. También quedará alcanzado por esa medida el otro ajuste del 4 por ciento que se iba a aplicar desde agosto. Estos incrementos serán absorbidos por el Estado.
En cambio, se dispondrá un aumento en el valor de los peajes del 33 por ciento en la Autopista La Plata-Buenos Aires y en las rutas que conducen a la Costa Atlántica. Fuentes oficiales indicaron que esa medida ya está resuelta y se publicará posiblemente el lunes en el Boletín Oficial.
“Este ajuste ya estaba definido y se resolvió hacerlo efectivo después de Semana Santa para no perjudicar el turismo”, indicaron en la Provincia. Y lo justificaron en que esos corredores viales tienen tarifas “que están muy atrasadas”.
Parte de las medidas que adoptará Vidal y que buscan aliviar el bolsillo de la gente harán eje en el Banco Provincia. En primera instancia, ya se resolvió que volverán los miércoles de descuentos en los supermercados a partir del mes que viene. El tope de devolución pasará de 1.500 a 2 mil pesos, transcendió.
También la entidad crediticia de la Provincia adoptará medidas para atender la situación de los tomadores de créditos UVA, a raíz de que la cuota que están pagando se disparó producto del incesante incremento de la inflación. Como anticipara este diario, se habla de poner un tope del 30% de los ingresos para amortiguar el peso de la obligación sobre los ingresos.
Otras de las medidas que se analiza apuntaría a aliviar el bolsillo de los jubilados. Si bien no existen precisiones al respecto, se habla de algún beneficio para aquellos pasivos que cobran a través del Instituto de Previsión Social.
Como se dijo, todos los ministros deberán acercar el lunes sus propuestas a Salvai. Habrá un análisis de cada una y su factibilidad de concreción.
“La idea es avanzar rápidamente y en lo posible hacer algún anuncio la semana que viene”, le dijeron a este diario fuentes oficiales.
Los anuncios se complementarán con otra decisión que tiene que ver con los sueldos de los empleados públicos. Vidal acaba de anunciar un acuerdo con los docentes que contempla aumentos trimestrales para todo 2019 tomando como base la inflación. También, un reconocimiento del 15,6 por ciento por la pérdida salarial del año pasado. Un acuerdo salarial en términos similares se apresta a cerrar Vidal con los gremios estatales. Esa medida es parte también del paquete anticrisis que la Gobernadora apura apremiada por el calendario electoral.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí