Habilitaron el nuevo puente sobre el canal A, en la Ruta 11

Edición Impresa

La empresa Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) habilitó ayer al tránsito que se dirige a la Costa Atlántica el nuevo puente de la Ruta 11 construido sobre el canal A, luego de seis años en los que estuvo inutilizado por peligro de derrumbe y fue reemplazado de manera provisoria por uno metálico militar.

Se trata del puente ubicado en el kilómetro 223 de esa ruta que une el Canal 15 con la Esquina de Crotto, en el partido bonaerense de Tordillo, y que fue reconstruido en su totalidad por Aubasa que invirtió en la obra 29 millones de pesos.

La empresa informó que el puente estuvo inutilizado durante seis años para la circulación vehicular por las grietas que se habían producido en su estructura, y que obligaron a la demolición total.

Durante ese lapso, los autos que viajaban hacia la Costa Atlántica debían atravesar un puente militar tipo Bailey.

La obra contempló la construcción del puente de 87,8 metros de largo y 13,30 de ancho, lo que completa una calzada de 7,30 metros de ancho con banquinas de 3 metros que ya se encuentran señalizadas y están demarcadas.

Aubasa informó, también, que ahora los trabajos se trasladan a un puente sobre el Arroyo las Víboras.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE