Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SU FALLECIMIENTO

Omar Capossio

Omar Capossio
18 de Abril de 2019 | 02:57
Edición impresa

Vinculado a Estudiantes con un apego que nació a edad muy temprana, pues su padre era intendente de la sede social y entonces allí vivió y creció; destacado arquero del club platense en la década del 50; fanático de los colores rojo y blanco; falleció, a los 87 años, Omar “Lolo” Capossio. La muerte del querido jugador despertó gran dolor no sólo en su entorno más inmediato sino también entre los hinchas que conocieron su actuación en la cancha.

Hijo de Salvador Capossio y Ana Panizza, había nacido el 12 de mayo de 1931. Apenas caminaba por los recovecos del antiguo inmueble de la avenida 53 entre 7 y 8 cuando comenzó a mostrar una fuerte inclinación hacia el deporte en general, porque sus primeros pasos en ese sentido los dio sobre patines, concretamente en equipos infantiles de hockey, como así también en disciplinas como natación, voley y, desde muy pequeño también tras una pelota de fútbol, práctica en la que trabajó duro, se entregó por entero y abrazó definitivamente.

La escuela primaria la cursó en el Colegio San José, mientras que el nivel secundario lo completó en el Colegio Nacional.

En forma paralela a los estudios formales, siguió una carrera profesional que incluyó todas las divisiones de fútbol y ya conoció la gloria desde la 4ª, que resultó campeona. En 1952, durante la intervención política del club, debutó en 1ª y tras el alejamiento del célebre Gabriel Ogando, en un partido contra Rosario Central, tomó el mando del arco para defender con orgullo la camiseta albirroja.

Por su larga experiencia en la institución y la familiaridad que lo ligaba a ella, luego, ya retirado, resultó un apasionado y entretenido narrador de anécdotas, muchas vinculadas a los legendarios carnavales organizados por el club y disfrutados con singular entusiasmo junto a su hermano “Cacho”. Pero también solía referirse a otras historias, recolectadas a su vez del relato de su padre, que fue peluquero del estadio y que por su oficio conoció a famosos jugadores y dirigentes y destacados socios de la época.

Para él las instituciones deportivas y culturales cumplían un rol esencial en la organización social de las comunidades. De ahí que no se contentó con su participación activa en la vida de Estudiantes de La Plata y se involucró también con la obra llevada a cabo por el Rotary Club La Plata Tribunales, entidad de la que fue socio fundador y presidente. Fue, además, parte de la gestión, durante un ejercicio, del Jockey Club.

Formó junto a Ana una familia de sólidos lazos; y tuvo dos hijos, Diego y Ana; y un nieto, Bautista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla