Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
CELEBRARON MISA CRISMAL

Harán un Vía Crucis musical en el centro de la Ciudad

Se desarrollan en la Ciudad las celebraciones por Semana Santa. Anoche fue el turno de la Misa Crismal en la Catedral y mañana se llevará a cabo un Vía Crucis musical desde San Ponciano hasta la Catedral.

El arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, presidió anoche la Misa Crismal, en la Catedral, con la presencia de los sacerdotes de todas las parroquias y capillas de la arquidiócesis y autoridades eclesiástricas.

En la misma se consagró el Santo Crisma y se llevó a cabo la bendición de los demás óleos, que se emplearán en la administración de los principales sacramentos. Los santos óleos en el catolicismo son tres: el santo crisma, usado para ordenaciones, confirmaciones, bautizos y consagraciones de altares e iglesias; el óleo de los catecúmenos, usado para ungir a los que están preparándose para el bautismo, y el óleo de los enfermos, usado en el sacramento de la unción de los enfermos.

VIA CRUCIS MUSICAL

En tanto, mañana a partir de las 20 se llevará a cabo el Vía Crucis musical “El amor que salva al mundo”, en el marco de una procesión que partirá desde la Basílica San Ponciano y finalizará en las escalinatas de la Catedral.

La iniciativa, organizada por el Arzobispado local con el apoyo de la Comuna, contará con una puesta en escena de más de 70 actores, cantantes y músicos integrantes del grupo artístico Filocalia. Ante ello, se realizará una ceremonia musical a cielo abierto en lo que significará la liturgia cristiana del Viernes Santo.

A su vez, se indicó que “este novedoso Vía Crucis musical está basado en la pasión, muerte y resurrección de Cristo con reflexiones y escenas representadas en vivo”; en tanto que “contará con el cierre en la Catedral a cargo del Arzobispo de La Plata, Monseñor Víctor Manuel Fernández”.

Por esta actividad habrá cortes en diferentes zonas del centro.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla