Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |YA HUBO 17 DÌAS DE PARO

En Ensenada perdieron la mitad de los días de lo que va del ciclo lectivo

En Ensenada perdieron la mitad de los días de lo que va del ciclo lectivo

Esta clase de carteles aparecieron en diferentes escuelas / Whatsapp

18 de Abril de 2019 | 03:00
Edición impresa

El martes, la gobernadora María Eugenia Vidal cerró el acuerdo paritario con los gremios docentes y con él se le dio fin a un conflicto que -solo entre el año pasado y lo que va de este- se cobró 32 días de clases por huelgas. Ahora bien, el camino hacia la paz resulta más sinuoso en Ensenada, donde, tal como denuncian padres y confirman en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE), en varias escuelas ya se perdieron al menos 17 días del ciclo lectivo en curso. Es decir, el 50% de las jornadas escolares dictadas en lo que va de 2019 y más de la mitad de las que el año pasado se fueron por paros.

“Es el futuro de los chicos lo que está en juego”, denunció Rosa Álvarez, cuya nieta va a cuarto grado de la Primaria Nº1 “Bernardino Rivadavia” y con una indignación tal que lleva el registro minucioso de los días en que la pequeña no fue a la escuela. Enumera los paros de marzo: “Los días 6, 7, 8, 11, 13, 14, 20, 27, 28, 29”. Y los de abril: “3, 4, 5, 8, 10, 11 y 15”. En ese lapso, dependiendo de la adhesión de cada docente, todos los cursos, de 1º a 6º, fueron afectados (Ver foto).

“Esto viene del año pasado y continúa ahora. Es una lotería que depende de la actividad gremial de cada maestra”, asevera Rosa y apunta a la sección multicolor de Suteba como responsable de encabezar las medidas. “Se cerró la paritaria, no se justifican estas acciones”, disparan en la Provincia.

“La mitad del 2018 se fue en paros y ahora vamos camino a eso”, advierte la mamá de una alumna de 2º B de la Bernardino Rivadavia, y asegura que piensa en enviar a su hija a una maestra particular “porque así es imposible que aprenda algo”.

Según pudo saber este diario, la situación, con sus variantes, afecta también a escuelas como la Primaria 3 “Guillermo Granville”; la Secundaria 1 y la Primaria 6 de Punta Lara.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla