
Chicanas y reclamos en el Concejo local tras las elecciones del domingo
Chicanas y reclamos en el Concejo local tras las elecciones del domingo
VIDEO. Escándalo en Brandsen: el intendente casi a las piñas con un concejal de su propio partido
Atención, usuarios el tren Roca: no llegará a La Plata durante dos días
Estudiantes busca el equipo para recibir a River en UNO: cuáles son las dudas del entrenador
¿Se mete Briasco al equipo?: Gimnasia ajusta las tuercas para enfrentar al Unión de Madelón
El crimen de Kim Gómez en La Plata: confirman la medida de encierro para el menor imputado
VIDEO. Tremendo accidente en el Roca: tren embistió a un micro de Tienda León
La UNLP definió el cronograma de inscripción para ingresar a sus colegios
“Es violenta”: un actor liquidó a Cris Morena al recordar cuando trabajó con ella
Todos los días no pasa lo mismo: lo que se viene con EL DIA del domingo
Bullrich le tiró un centro, pero Macri no cabeceó: espera las milanesas de Milei
¿Martín Migueles el nuevo juguete de Wanda?: quién es el hombre vinculado con la mediática
Lali Espósito batió récord: agotó su quinto Vélez en pocas horas y rompió en llanto
VIDEO. Agredió a una mujer en pleno centro de La Plata, lo vieron por las cámaras y lo detuvieron
Asesinato de Charlie Kirk: teorías, secretos, conspiraciones, un arma pero ningún detenido
Camioneros cerró un incremento salarial en etapas hasta febrero del 2026
El peor final: hallaron muerto al turista argentino que estaba desaparecido en Río de Janeiro
Sin semáforos, caos de tránsito y locales sin luz en el centro de La Plata: que pasó
Fassi, presidente de Talleres, se disculpó con el Chiqui Tapia y Toviggino estalló: "Cara de piedra"
Con el estreno del ministro Catalán, el Gobierno recibió a tres gobernadores en la Casa Rosada
VIDEO. El adiós a la Galería Rivadavia: entre el cierre y el repliegue de un modelo
Cristina Kirchner insiste para que la dejen votar: la fiscalía electoral pidió que sea inhabilitada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Son empleados de una mutual que está situada en 13 entre 529 y 530, donde se registró el hecho
El detenido ingresó tras forzar una puerta con una barreta / R. Acosta
La historia es conocida: un robo a la noche. También el método para entrar en el local: con una barreta. Pero no fue igual a todas, ya que hubo un detenido en un operativo disparado con un alerta de un vecino donde un policía salió perdiendo al rompérsele la chaqueta en el forcejeo. En la mutual de Tolosa afectada por el intento de escruche se enteraron y salieron a buscar los locales de ropa oficial, que se pagan los agentes, para evitarle ese gasto.
La historia se desarrolló en el ámbito de la sede de la mutual para empleados públicos bonaerenses AMUCUAM, situada en 13 entre 529 y 530.
Abel Nacier (32), tesorero de la entidad, le contó a este diario sobre el episodio que “se produjo a las cuatro y media de la madrugada de este martes, cuando un delincuente de algo más de 40 años vino con una barreta y de a poco logró violentar la puerta de entrada, para meterse con intenciones de robo”.
Los ruidos de esa maniobra fueron advertidos por alguien de la cuadra, que alertó del caso al 911.
Pocos minutos después, llegó al lugar un móvil con personal policial de la comisaría sexta, que sorprendió “in fraganti” al intruso.
Nacier informó que “en ese momento se dio cuenta que iban a detenerlo, dejó su bicicleta dentro del local e intentó escapar corriendo. En el intento por atraparlo, un policía terminó cayendo al piso y rompió parte de su chaqueta. Igual el delincuente cayó al piso debido a que una chica policía le puso el pie, haciéndole una zancadilla, con ese propósito. Y en ese momento lo redujeron”.
LE PUEDE INTERESAR
Condenan a 15 años de cárcel a un ex policía acusado de abusar de una nena
LE PUEDE INTERESAR
Una pelea en El Palihue terminó con un herido
El directivo se mostró desconcertado con el interés del ladrón en el local: “acá no manejamos dinero. Cuando se otorga un préstamo, se remite la plata a la cuenta del afiliado”.
No obstante, interpretó que “habrá supuesto que iba a poder robar plata, al ver que tenemos ploteado el vidrio de la puerta de entrada con imágenes de billetes. En realidad, sólo manejamos papeles administrativos”.
Según explicó Nacier la entidad llegó hace poco a Tolosa. “Hace pocos meses que estamos en este lugar, porque la mutual antes funcionaba en 44 entre 8 y 9”, apuntó.
Tras comentar que supo a través de la Policía que “este delincuente vive en el barrio San Carlos”, hizo pública su intención de “ir a un comercio de venta de uniforme policial, para comprarle una chaqueta nueva a este policía que se le rompió la suya y que debe pagar de su bolsillo para reponerla. Queremos de esta manera retribuirle su esfuerzo por tratar de atrapar al ladrón que vino a la mutual”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí