Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Otro intento de robo por la madrugada

Agradecidos con el policía, le reponen la chaqueta rota al detener a un ladrón

Son empleados de una mutual que está situada en 13 entre 529 y 530, donde se registró el hecho

Agradecidos con el policía, le reponen la chaqueta rota al detener a un ladrón

El detenido ingresó tras forzar una puerta con una barreta / R. Acosta

La historia es conocida: un robo a la noche. También el método para entrar en el local: con una barreta. Pero no fue igual a todas, ya que hubo un detenido en un operativo disparado con un alerta de un vecino donde un policía salió perdiendo al rompérsele la chaqueta en el forcejeo. En la mutual de Tolosa afectada por el intento de escruche se enteraron y salieron a buscar los locales de ropa oficial, que se pagan los agentes, para evitarle ese gasto.

La historia se desarrolló en el ámbito de la sede de la mutual para empleados públicos bonaerenses AMUCUAM, situada en 13 entre 529 y 530.

De madrugada

Abel Nacier (32), tesorero de la entidad, le contó a este diario sobre el episodio que “se produjo a las cuatro y media de la madrugada de este martes, cuando un delincuente de algo más de 40 años vino con una barreta y de a poco logró violentar la puerta de entrada, para meterse con intenciones de robo”.

Los ruidos de esa maniobra fueron advertidos por alguien de la cuadra, que alertó del caso al 911.

Pocos minutos después, llegó al lugar un móvil con personal policial de la comisaría sexta, que sorprendió “in fraganti” al intruso.

Nacier informó que “en ese momento se dio cuenta que iban a detenerlo, dejó su bicicleta dentro del local e intentó escapar corriendo. En el intento por atraparlo, un policía terminó cayendo al piso y rompió parte de su chaqueta. Igual el delincuente cayó al piso debido a que una chica policía le puso el pie, haciéndole una zancadilla, con ese propósito. Y en ese momento lo redujeron”.

El directivo se mostró desconcertado con el interés del ladrón en el local: “acá no manejamos dinero. Cuando se otorga un préstamo, se remite la plata a la cuenta del afiliado”.

No obstante, interpretó que “habrá supuesto que iba a poder robar plata, al ver que tenemos ploteado el vidrio de la puerta de entrada con imágenes de billetes. En realidad, sólo manejamos papeles administrativos”.

Según explicó Nacier la entidad llegó hace poco a Tolosa. “Hace pocos meses que estamos en este lugar, porque la mutual antes funcionaba en 44 entre 8 y 9”, apuntó.

La chaqueta nueva

Tras comentar que supo a través de la Policía que “este delincuente vive en el barrio San Carlos”, hizo pública su intención de “ir a un comercio de venta de uniforme policial, para comprarle una chaqueta nueva a este policía que se le rompió la suya y que debe pagar de su bolsillo para reponerla. Queremos de esta manera retribuirle su esfuerzo por tratar de atrapar al ladrón que vino a la mutual”.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...