Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PERDIÓ 4 A 3, PERO SE VALIÓ DE LOS GOLES DE VISITANTE PARA ACCEDER A SEMIFINALES

En un partido inolvidable, Tottenham eliminó al City

El encuentro entre ambos equipos ingleses contó un inicio “rápido y furioso” y no estuvo exento de polémicas con la aplicación del VAR

En un partido inolvidable, Tottenham eliminó al City

Una de las jugadas polémicas. el tercer tanto de Tottenham marcado por Fernando Llorente / AFP

18 de Abril de 2019 | 04:51
Edición impresa

Tottenham es semifinalista de la Champions League. El conjunto de Mauricio Pochettino disputó un partidazo ante el Manchester City de Pep Guardiola. Arrancó abajo, lo dio vuelta, le remontaron de manera increíble y luego, cerca del final, marcó con algo de fortuna el gol del 4-3 que le dio la clasificación para la ronda de los cuatro mejores, en la que enfrentará a Ajax.

Los primeros 20 minutos de partido fueron “rápidos y furiosos”. El City se adelantó en el marcador con un golazo de Sterling, pero el Tottenham, inesperadamente, respondió con dos golazos del coreano Heung-Min Son. Así, los Spurs silenciaban el Etihad y le obligaban al local a hacer tres goles más.

Pero los de Guardiola nunca se rindieron, y los goles fueron llegando. Bernardo Silva, con ayuda de un defensor, puso el 2-2. Sterling nuevamente la mandó a guardar tras un centro de De Bruyne. Y ya para el complemento, apareció el Kun Agüero para marcar el tanto que le estaba dando el pasaje a semis al Manchester City.

Con un City agrandado y un Tottenham que después de los dos goles de Son en el primer tiempo se dedicó a “observar” el partido en lugar de a jugarlo, pocos imaginaban lo que iba a venir. En un tiro de esquina aislado, apareció Fernando Llorente, quien mitad con la mano mitad con el muslo la empujó para convertir el milagroso tanto de la clasificación para los de Pochettino.

Para ponerle el broche de oro a un partido increíble, el City marcó en los últimos instantes a través de Sterling. Se recurrió al VAR, que marcó la posición adelantada del jugador de Manchester.

EL RECLAMO DE PEP

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, afirmó que apoya el uso del VAR, pero cuestionó el tercer tanto del Tottenham.

“Apoyo el uso del VAR, pero quizás desde un ángulo el gol de Llorente es mano y quizás desde el que vio el árbitro, no”, explicó Guardiola.

Sobre el gol anulado a Sterling, Guardiola aseguró que vio la acción y que es la gente del VAR la que decide. “Fallamos un penal en la ida y estoy muy orgulloso de mis jugadores y de los aficionados”, agregó. En tres temporadas, Guardiola no ha sido capaz de llevar al City a semifinales de la Champions.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Una de las jugadas polémicas. el tercer tanto de Tottenham marcado por Fernando Llorente / AFP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla