Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DERROTÓ 3-0 A ARGENTINO DE MERLO POR LA COPA ARGENITNA

River tardó en engancharse, pero ganó y sigue en carrera

Santos Borré, a los 24 minutos del complemento, abrió el partido. Luego aumentó Matías Suárez. Regular partido del Millo

River tardó en engancharse, pero ganó y sigue en carrera

Matías Suárez marcó dos goles para River y fue una de las figuras junto a Rafael Borré / Prensa River

18 de Abril de 2019 | 05:01
Edición impresa

Con mucho sufrimiento River se metió en la siguiente ronda de la Copa Argentina. En Salta, ante una verdadera multitud, derrotó 3-0 a Argentino de Merlo, equipo de la Primera D, por el gol de Rafael Santos Borré a falta de 20 minutos para el final. Y de Matías Suárez a los 34 y 46 minutos.

El primer tiempo fue bien adverso para River, que no tuvo claridad y le costó establecer un dominio ante un rival inferior desde lo individual, pero con orden y una entrega descomunal.

Al minuto se lo perdió la visita de cabeza. Fue el primer mensaje que al último campeón de América la iba a pasar mal. Así fue porque en esos 45 minutos no se vio la superioridad de un equipo sobre otro. Todo lo contrario.

En el equipo de Marcelo Gallardo no tuvieron la pelota Matías Suárez ni Nacho Fernández. A Lucas Pratto se lo vio errático y la multitud, de a poco, empezó a cambiar la alegría por preocupación. Apenas tres remates al arco es una cifra que describe todo lo que le costó para llegar hasta el arco de Pedelacq.

En la parte final las acciones cambiaron levemente, pero al menos River empezó a llegar hasta el arco de enfrente. Sin ser una maravilla, pasó la mitad de cancha con pelota dominada y tuvo dos veces el gol. De movida con Nacho Fernández y a los 20 minutos con la cabeza de Matías Suárez. Ambos por el segundo palo.

“Nos costó un poco en el primer tiempo y en lo personal estoy feliz por volver a jugar en este equipo”

Exequiel Palacios
Volvió después de una lesión

En la medida que pasaron los minutos empezó a inclinar la cancha. Con los ingresos de Exequiel Palacios y Rafael Borré logró mayor peso ofensivo y las situaciones se empezaron a suceder.

Por eso no sorprendió que a los 24 minutos Rafael Santos Borré se aprovechó un mal despeje del arquero rival para dejar la pelota en el ángulo del palo izquierdo. Gol y clasificación encaminada para un eterno animador de esta competencia.

Con el 1-0 todo fue de River, que se aprovechó del envión anímico y del quedo físico de su rival, que ya no tuvo piernas para sostener el partido. Entonces, otro desborde por derecha, ahora de Borré, terminó con un centro pasado. Allí estaba Suárez, para empujar al gol, el segundo del Millonario.

La frutilla del postre la colocó otra vez Suárez, que tras una buena jugada de Borré quedó mano a mano con el arquero, lo eliminó y marcó el tercer gol de su equipo, un premio exagerado pero que se entiende por la diferencia de jerarquía entre un equipo y otro.

Premio para Argentino de Merlo, que pese a la derrota y eliminación se llevó todos los aplausos y las camisetas de sus rivales. Es que luego de tocar fondo hace dos años, cuando descendió a Primera D, anoche lo puso en aprietos a River y el fin de semana podría asegurar su retorno a la “C”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla