Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Más pejerreyes que agua

La laguna Altos Verdes es la vedette de las encadenadas

Momento ideal para visitar esta lugar porque cuenta con muy buen pique y calidad. Además queda muy cerca de nuestra ciudad

La laguna Altos Verdes es la vedette de las encadenadas

en la laguna altos verdes hay muy buen pique y cantidad / el dia

18 de Abril de 2019 | 05:14
Edición impresa

Para llegar a la laguna Altos Verdes desde nuestra ciudad, tomamos autovía 2, y como siempre parando en el km 110 para abastecernos de mojarras. Tenemos tres medidas de mojarras, chicas, medianas y grandes, por eso siempre es aconsejable llevar varias medidas, si no sabemos el pejerrey que se está obteniendo. Con respecto a la laguna, el pejerrey es de boca chica, así que lo ideal es llevar medianas y grandes. En el kilómetro 182, tenemos en la mano derecha un camino de tierra, que luego de recorrer 18 kilómetros en línea recta de un camino en perfecto estado, llegamos a la laguna altos verdes pesquero San Antonio (2241-494264), el cual está abierto de las 8 hasta las 18. Este pesquero cuenta con alquiler de botes, y baños. Y es ideal para la pesca de los que gustan de costa.

El equipo de “Pesca El Día”, integrado por Gerónimo Makowiecki, Marcelo Travacio y Esteban Toffani, estábamos recorriendo la autovía 2. El día se presentó algo nublado, con un viento de 16 km que hacia rizar la laguna, aunque más tarde tipo 13 hs se nos plancharía. Para el que no conoce esta laguna la misma está situada en el partido de Castelli, se comunica con la laguna San Lorenzo por el arroyo Pezoa, separada por una compuerta. Posee costas limpias, con algunas barranquitas y juncales raleados. Su forma es irregular y redondeada, con fondo de barro y tosca. La superficie original es de 1.500 has., en épocas de lluvias se ve acrecentada por los desbordes del río Salado y el Aº San Miguel. La profundidad normal promedia los 2 mts. Una vez en la laguna nos dirigimos hacia la derecha del pesquero, navegando suavemente ya que hoy la laguna se encuentra con poco nivel de agua, se navega bien pero teniendo ciertos recaudos cuando nos acercamos a las costas. A unos 150 metros de la costa, allí anclamos y nos preparamos a empezar la jornada. Utilizamos líneas de tres boyas colores blanco y negro con verde, con anzuelos 1/0 y como carnada la que más rindió fue la mojarra viva, también se probó con filete de dientudo.

El viento de espalda, líneas al agua, y luego de recorrer unos 20 metros Gerónimo dio el primer cañazo, obteniendo un pejerrey de 6oo gramos. Así fue la pesca durante las 4 horas, con un pique tras otro de pejerreyes en promedio de 28 a 40 cm, y con algunas sorpresas que fueron unos 4 ejemplares, que algunos llegaron a pesar entre 400 y 600 gramos.

Esta es una laguna que está muy poblada de pejerreyes, ya que se ven muchísimos bulos, teniendo viento y que la laguna se mueva, la pesca está casi asegurada, ya que tiene mucha población de pejerreyes y a pocos kilómetros de nuestra ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla