Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
LAS INTERSECCIONES ENTRE EL TERROR Y LA MÚSICA

“Vox Lux”: Natalie Portman se convierte en la gran bestia pop

La actriz interpreta en el segundo trabajo de Brady Corbet a una diva en un retrato sobre estos tiempos de violencia y ansiedad

“Vox Lux”: Natalie Portman se convierte en la gran bestia pop

Portman en la piel de una diva pop controversial y en crisis / Outnow

Natalie Portman interpreta en “Vox Lux” a una estrella del pop que también es una víctima de la violencia y la actriz espera que la historia “haga pensar a la gente sobre algunas de las cosas a las que nos enfrentamos en la sociedad de hoy”.

Principalmente la violencia y los tiroteos en los colegios de Estados Unidos, como el de Columbine, de 1999, en el que murieron 12 alumnos y un profesor y en el que se inspira el inicio de un filme dirigido por Brady Corbet que compite por el León de Oro de Venecia.

“No es exactamente una película que contenga un mensaje, es una pieza de arte más que un retrato. Un reflejo sobre nuestra sociedad y la intersección entre la cultura pop y la violencia”, resaltó Portman.

Una película que es de alguna forma la continuación del trabajo anterior de Corbet -”La infancia de un líder”-, que se situaba a comienzos del siglo XX tras la I Guerra Mundial. Ahora el realizador se centra en el paso al siglo XXI y como, en ambos casos, el mundo está marcado por el mal.

“Vivimos en una época de ansiedad y el filme nació de ahí”, explicó Corbet, para quien el personaje de Celeste no es un monstruo, sino la “víctima de una era”.

Y Corbet narra a su antiheroína a través de la historia de Celeste (Portman), una joven de 14 años que resulta herida en un tiroteo en su escuela y que escribe una canción en homenaje a las víctimas que supone el principio de una meteórica carrera en la música.

En la primera parte de la película la protagonista está interpretada por Raffey Cassidy, que en la segunda mitad hace de la hija de Celeste adulta, a la que da vida Natalie Portman. Una especie de “fábula”, en palabras de Corbet, que ha querido resumir en su película “los momentos que han definido los últimos 20 años”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...