Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Arrancó el éxodo por Semana Santa: 2700 autos por hora pasaron por Autovía 2 hacia la Costa

Ese fue el registro, a las 9hs., en el Peaje de Samborombón, mientras que en Ruta 11 el ritmo era de casi 1800 vehículos por hora. Estiman que la ocupación hotelera en la Provincia rondará el 75%

Arrancó el éxodo por Semana Santa: 2700 autos por hora pasaron por Autovía 2 hacia la Costa
18 de Abril de 2019 | 09:39

El tránsito hacia la Costa Atlántica en el inicio de la Semana Santa se presenta intenso y sin demoras de magnitud en las rutas del Corredor del Atlántico. Así lo informó AUBASA, que registró hasta las 9hs., en el paso por el peaje de Samborombón, ubicado en el km 90 de la Autovía 2, un total de 2675 autos por hora.

En Ruta 11, en el peaje de La Huella (en Gral Conesa) pasaban esta mañana 1750 vehículos hacia el partido de la Costa, Pinamar y Villa Gesell y por el peaje de Maipú, hacia Mar del Plata lo hacían 1026 autos por hora.

Para esta Semana Santa, AUBASA desplegó un operativo de asistencia vial en las rutas 2, 11, 56, 63 y 74 que incluye 23 móviles de asistencia vial y nueve grúas que están a disposición de los usuarios. Además, cuenta con 15 ambulancias emplazadas de manera estratégica a lo largo de la traza para acudir rápidamente en caso de siniestro vial.

Y esta semana quedó habilitado al tránsito la circulación en el puente sobre Canal A, ubicado en el km 223 de Ruta 2. Luego de un trabajo de demolición y reconstrucción el tránsito circula por la nueva estructura y deja el puente militar tipo Bailey que se había emplazado de manera provisoria.

 

Estiman una ocupación hotelera cercana al 75%

Desde la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires informaron que durante Semana Santa, la tasa de proyección de ocupación global en las regiones Sierras, Costa Atlántica, Escapadas y Termas ronda el 74,56%, con un total de 91.978 plazas hoteleras.

La tiular de la Subsecretaria, Martina Pikielny, destacó que "nuestra principal tarea es seguir fortaleciendo el turismo y cortar la idea de estacionalidad en la Provincia, ya que tenemos en nuestras manos la herramienta productiva más federal que existe”; y continuó “Semana Santa es uno de los fines de semana con más movimiento de turistas, contribuyendo no sólo al descanso y paseo de las familias sino además a fomentar el trabajo local y la economía regional”.

De acuerdo a la encuesta de Ocupación Hotelera del organismo, el sector que mayor tasa presenta es el de Sierras con el 94,29%.

Luego, la región Costa Atlántica registra una proyección de ocupación del 73,68%, y Escapadas y Termas con el 70,91%.

“Todos los destinos de la provincia de Buenos Aires tienen una oferta turística muy interesante para disfrutar en familia, tanto atractivos naturales como aquellos productos desarrollados para romper con la estacionalidad”, remarcó la titular de la cartera.

En cuanto a la estadía promedio en los destinos de la provincia de Buenos Aires (que cuenta con 180 mil plazas hoteleras) se registró entre 3 y 4 días, con un total esperado de 515.000 arribos.

Cabe destacar que el mismo fin de semana en el 2018 tuvo lugar durante el mes de marzo en lugar de abril, y que contó con 5 días, en vez de 4, debido a que coincidió con el feriado del 2 de abril.

Recordemos que para esta época del año en la Región Costa hay establecimientos ya cerrados (la oferta disponible es del 80% de la oferta de verano). Esto incide en el cálculo de arribos de turistas. 
 
“Estamos frente a una mirada renovada de los turistas. Por eso hoy definimos más al turismo no por grandes temporadas como verano o invierno, sino como 52 oportunidades de fines de semana para disfrutar los diferentes atractivos que nos brinda la provincia”, finalizó Pikielny.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla