Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un Viernes Santo que parece verano y con las calles vacías

Para hoy anticipan una temperatura máxima de 29º. Mañana desciende un poco, pero parece que la lluvia sigue de largo. El pronóstico para los próximos días y cómo funcionará la Ciudad este feriado y durante el fin de semana largo

19 de Abril de 2019 | 07:11

Los platenses y la Región vivirán una jornada con nubosidad variable, vientos leves a moderados del sector oeste cambiando luego al sur y una temperatura entre 12 y 29 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana sábado anticipan cielo parcial o algo nublado, vientos leves a moderados del sector sur, rotando al sudeste con algunas ráfagas y una temperatura entre 16 y 23 grados.

Para el domingo, en tanto, se prevé cielo parcialmente nublado, vientos leves a moderados del sudeste rotando al este y una temperatura entre 13 y 21 grados.

Mientras que para el lunes anuncian cielo parcialmente nublado, vientos leves del direcciones variables prevaleciendo del sector sur, luego rotando al este y una temperatura entre 10 y 22 grados.

La Ciudad amaneció prácticamente desierta, con muy poco movimiento, tal como suele suceder los Viernes Santos, entre los que aprovechan para dormir un rato más sin la necesidad de tener que poner el despertador para arrancar con las tareas de todos los días, y los que decidieron tomarse los días para descansar pero haciendo una escapada hacia alguno de los varios destinos turísticos o visitar a la familia.

En ese sentido, se informó que cerca de 1 millón 600 mil personas se desplazarían durante Semana Santa, habiendo tenido que poner cerca de 100 servicios adicionales de colectivos a la Costas Atlántica y con pasajes agotados en tren tanto hacia Mar del Plata como Rosario.

En lo que respecta al funcionamiento de los servicios, el municipio comunicó que durante el feriado de hoy viernes las oficinas administrativas no tendrán actividad y no será aplicado el sistema de Estacionamiento Medido.

De esta manera, también agregaron que el servicio de recolección de residuos no funcionará en la jornada de hoy, por lo que solicitaron expresamente a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública. Sábado y domingo volverán los recorridos de modo normal.

Por otra parte, se comunicó que el sistema de Estacionamiento Medido no será aplicado de jueves a domingo, y quienes hayan solicitado turnos para obtener la licencia de conducir, deberán requerir una nueva fecha debido a que no se realizarán tareas administrativas.

La Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano realizará inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad durante todas las jornadas. Además, se recibirán denuncias vecinales a través de la línea de reclamos 147 que funciona las 24 horas de los 365 días del año.

En relación a los distintos Centros de Salud del municipio, los mismos dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas, mientras que el Servicio de Emergencias SAME, trabajará con total normalidad durante todas las jornadas.

Finalmente, se comunicó que el histórico predio de la República de los Niños abrirá sus puertas en el horario de 10hs. a 18hs., con entrada gratuita, estacionamiento y cronograma habitual de actividades y propuestas.

En tanto, el Cementerio Municipal estará abierto al público en el horario de 7hs. a 18hs. durante todo el fin de semana largo; mientras que las tareas administrativas se realizarán los días viernes y domingo de 8hs. a 12hs., y el día sábado en su horario habitual, de 7hs. a 14hs.

A su vez, el Mercado Central funcionará hoy viernes de 8hs. a 13hs., el sábado de 8hs. a 16hs. y, en última instancia, se precisó que el día domingo funcionará de 8hs. a 13hs.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla