Un centenar de chicos cumplieron un sueño y fueron a ver al Pincha por primera vez
| 2 de Abril de 2019 | 10:10

Alrededor de unos cien chicos, en su mayoría de bajos recursos y con muchas necesidades, cumplieron lo que para ellos es un sueño: ver un partido de Primera División en la cancha.
Dos semanas atrás, EL DIA reflejó lo que en la actualidad sucede en distintos barrios. Una olla solidaria que se realiza todos los jueves en 72 y 27 en donde un grupo de jóvenes se organiza, y a pulmón, les cocinan y reparten viandas a sus propios vecinos.
La nota generó mucha repercusión y muchos vecinos se acercaron a preguntar y/o colaborar con la causa. En Estudiantes también se hicieron eco, y a través de Pincha Solidario y la Fundación Estudiantes, se contactaron y los invitaron a concurrir al partido que el equipo de Milito jugó anoche en el estadio Único ante San Martín de Tucumán.
Como se contó, la mayoría de los chicos que concurren a la olla solidaria viven en Altos de San Lorenzo, Los Hornos y Puente de Fierro. "Es un emoción muy linda ver la felicidad que los nenes tenían, a veces uno piensa que por estar a 20 cuadras de un estadio, todos tienen la posibilidad o cree que eso es normal, pero no", contó Arturo González Iborra, uno de los vecinos que cada jueves pone el hombro para la organización de la comida.
"Estamos muy agradecidos con este gesto que tuvo el club Estudiantes con nosotros", añadió Jonathan Massola.
"Como son cerca de 100 chicos, pudimos conseguir que conocidos nos acerquen dos micros para poder trasladar a los chicos, a quienes además se les pudo conseguir una vianda para que coman camino a la cancha", agregó.
Además contó que "cada cuatro niños, debía haber un adulto". La ubicación que les brindaron en el estadio fue privilegiada. Estuvieron en la lengua central del pasillo 32, en la platea lateral.
NUEVA RIFA PARA JUNTAR FONDOS
Los integrantes del grupo que cada jueves organizan la olla solidaria, ya tienen en sus manos nuevos talonarios para vender otra rifa en la que sortearán una camiseta oficial y actual de Estudiantes que fue obsequiada por Matías Gergo.
El valor de la rifa es accesible: cuesta 20 pesos y hay mil números disponibles. Para quienes quieran colaborar, tanto con la rifa como con la olla, pueden hacerlo a través de los siguientes teléfonos: 0221-15-5367791 (Arturo) o 0221-15-6030325 (Victoria). Los fondos serán destinados para comprar más ollas y otros utensilios de cocina que están necesitando para ampliar la cantidad de comida.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE