Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |EDICIÓN LIMITADA

Aston Martin hace historia

La marca británica conmemora uno de los momentos clave del automovilismo de competición con el DBS 59, que recuerdan el impactante 1–2 logrado en el trazado de Le Mans

Aston Martin hace historia

El Aston Martin DBS 59, recuerda al modelo que se consagró primero y segundo en la emblemática carrera de Le Mans en 1959/web

20 de Abril de 2019 | 02:54
Edición impresa

Aston Martin quiere recordar algunos de los momentos emblemáticos de su historia. Y precisamente la edición limitada de sólo 24 ejemplares del DBS 59 recuerda el histórico primer y segundo lugar logrado en las tradicionales 24 Horas de Le Mans en 1959, es decir hace 60 años.

DBS 59 fue una creación especial a través de “Q by Aston Martin”, el exclusivo servicio de personalización de la marca de lujo que permite la creación de autos deportivos emblemáticos a través de una estrecha colaboración con el equipo de diseño de la marca.

El modelo rinde homenaje al DBR1 a través de señales de estilo especialmente diseñadas, como el color exclusivo Aston Martin Racing Green, la fibra de carbono con acabado brillante en el panel del techo y las correas.

Aprovechando que actualmente disponen de un modelo de la talla del Aston Martin DBS Superleggera, los británicos han querido homenajear a su legendario automóvil con una edición especial de su deportivo más capaz, otorgándole un aspecto visual único y diferenciador, además de una serie de detalles exclusivos que no pasarán desapercibidos.

Creado por la división Q de la firma inglesa, el Aston Martin DBS 59 presenta una variedad de elementos de estilo que recuerdan al auto de carreras. El principal de ellos es un trabajo de pintura verde Racing Green que contrasta con el acabado de fibra de carbono brillante. El auto también tiene una serie de detalles en bronce en la parrilla, el alerón y las llantas, sin olvidar un equipo de frenos de alto rendimiento con calibradores en este tono.

En el interior, se tomaron como base los mismos materiales del modelo original y los recrearon en esta edición especial, con detalles en color bronce y fabricados a mano, paletas de cambio en el volante del mismo tono y el logo “59 Edition” bordado en el respaldo de los asientos.

El modelo en el que está inspirada esta edición especial se lanzó en 2018 y cuenta con un motor V12 de 5.2 litros, que puede alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

El DBS 59 establece un equilibrio cuidadoso entre un diseño atemporal que respeta la historia y una versión moderna que celebra el futuro de la marca. El DBS Superleggera es el auto de producción más potente jamás producido por Aston Martin, por lo que es lógico que las ediciones especiales DBS 59 logren cumplir el objetivo de homenajear a uno de sus emblemas.

Creado por la división Q de la firma inglesa, el Aston Martin DBS 59 presenta una variedad de elementos de estilo que recuerdan a ese modelo emblemático.

El auto también tiene una serie de detalles en bronce en la parrilla, el alerón y las llantas, sin olvidar un equipo de frenos de alto rendimiento con calibradores en este tono.

Al ingresar al habitáculo, los conductores encontrarán una mezcla de cuero negro y castaño, así como una tela que se inspira en el material utilizado en el asiento del DBR1. No obstante, también aparecen acentos verdes de competición, adornos en bronce y respaldos bordados con el logotipo DBS 59.

Por otro lado, el departamento Q de Aston Martin pone a disponibilidad de los futuros propietarios una serie de productos que recuerdan a aquella época, como unos monos de competición azules, guantes estilo vintage y una réplica del casco utilizado en el año 1959.

Además, recibirán un juego de maletas de equipaje que encajan perfectamente con el diseño del interior, así como una funda para el vehículo con un redondel blanco y el número del automóvil.

Si hablamos del aspecto mecánico no encontraremos novedades con respecto al DBS Superleggera ‘normal’, por lo que seguirá recurriendo a un propulsor V12 sobrealimentado de 5.2 litros, capaz de producir 725 caballos y un par máximo de 900 Nm. Este bloque está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades que le permite al coupé acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 339 km/h.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El Aston Martin DBS 59, recuerda al modelo que se consagró primero y segundo en la emblemática carrera de Le Mans en 1959/web

El color verde es un rasgo distintivo del modelo/web

El interior del Aston Martin recuerda al emblematico DSB1/web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla